Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:47 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Carballo, Pérez, Carreta y Beltrán brillan tanto como sus metales ganados en la ‘fiesta’ del Campeonato de Bizkaia de judo

Ayer se disputó en el frontón Bizkaia de Miribilla el Campeonato de Bizkaia junior de judo con la participación de cuatro deportistas del club entrenado por Iñaki Salas. Los del Durango Judo volvieron a demostrar que no solo es una racha sino que el trabajo bien hecho, la coordinación, el tesón dan frutos metálicos.  Así, Eneko Carballo se colgó un oro, y  hubo bronces para Iker Pérez, Mikel Carretas y Jon Mikel Beltrán. 

unnamed

Iker Pérez, Eneko Carballo, Jon Mikel Beltran y Mikel Carreta.

«En el caso de Carballo su superioridad quedó patente ganando sus cuatro combates con mucha solvencia, es un judoka que se crece en competición», subraya Salas tras una jornada la de ayer de mucho frío, y de nervios templados y agrega que «son chicos acostumbrados a competir, este es su primer año en esta categoría, pero sabía que les iba a acompañar los buenos resultados».

El entrenador se muestra satisfecho con el trabajo de los cuatro judokas. «Iremos corrigiendo detalles y seguiremos trabajando de cara a esta temporada», apostilla. Carballo ya está claificado para el campeonato de Euskadi. «Pero confió en que el seleccionador valore el compromiso de todos ellos, y en caso de cupo, de la oportunidad a alguno de estos a reprensentar a Bizkaia», desea Iñaki.

24726061_1680947685289738_1659234442_o

Tras el certamen junior tuvo lugar la fiesta de invierno para los y las peques de Eskola Kirola, con una participación de más de 250 judokas, pasaron la mañana divertidos entre juegos y randoris, donde aprovecharon para luchar con sus profesores y compartir con niños y niñas de otros clubes. Desde Durango acudió una representación de más de 25 jóvenes judokas, de entre 6 y 10 años, «futura cantera del club, es decir, tenemos el relevo está garantizado», agradece Salas, alma máter del Durango Judo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu