Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:25 am,
temperature icon 11°C
Humidity 60 %
Ráfagas de viento: 62 Km/h

Ciudadanía de Bizkaia y Araba se dan cita en Urkiola, ‘capital’ del disfrute en la nieve por un día

La ciudadanía de Durangaldea, de otras zonas de Bizkaia, y de Araba se ha movilizado el fin de semana para disfrutar de la nieve. Urkiola ha sido uno de los lugares al que han peregrinado personas de todas las edades bajo temperaturas muy bajas que rondaban en ocasiones los cero grados.

Nieve Urkiola1

Familias disfruntando en Urkiola. IBAN GORRITI

Ayer, el puerto de montaña abadiñarra se vio abarrotado y con la tranquilidad obligada -sin policía municipal ni autonómica-, los vehículos fueron llegando desde primera hora de la mañana. Empleados de Basolan estuvieron al tanto de cualquier necesidad de quitar nieve o echar sal.

Cresterio Nieve IBAN GORRITI 2017

El cresterío de Durangaldea ayer desde Goiuria. IBAN GORRITI

A esos de las diez horas se disfrutó de jornada con sol y a continuación el día quedó plomizo, pero sin lluvia, gracias a lo que las familias y algunas mascotas disfrutaron a lo grande de las cuestas nevadas. Unos lo hacían con trineos, había incluso quien tenía bicicleta con esquíes, y también sirvieron los plásticos e, incluso, algún mantel plastificado.

Nieve Urkiola2

Los muñecos de nieve también estuvieron presentes.

· Recuerdo de Joseba Legarza · Algunas personas coincidieron en recordar que es el primer invierno sin el misionero Joseba Legarza en Urkiola, fallecido el 22 de noviembre tras 47 años de entrega en el Santuario de los Santos Antonios. «Una pena, porque contagiaba alegría en días como estos de nieve», evocaban.

IMG-20171203-WA0003

Urkiola. TXEMA CARRETO

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu