“Son muchos años ya sufriendo la falta de civismo de quienes aparcan sobre la acera durante la Durangoko Azoka”

Miguel A. Martín

· Miguel A. Martín es un vecino de Durango que ha cursado una instancia al Ayuntamiento local para que garantice el derecho de las personas con discapacidades a desplazarse por la villa. El año pasado, puso pasquines sobre vehículos mal estacionados haciéndoles saber el daño que causan. “Mañana volveré a hacer lo mismo”, prevé con la tristeza de saber que muchos volverán a hacer oídos sordos. 

Las personas con discapacidad física tienen derecho a circular por la villa de Durango con normalidad, como el resto de peatones y sin ningún tipo de obstáculos los 365 días del año. Esto independientemente de la celebración en el municipio de cualquier acto ya sea cultural, deportivo, musical o de cualquier otra índole que cause la llegada masiva de gente a la localidad.

Silla de Ruedas 1

Día de Durangoko Azoka en el que el coche de la imagen niega el derecho al paso al vecino de la villa Iban Torres, usuario de silla de ruedas campeón de España de lanzamiento de saquitos. I. Gorriti

Mañana, como todos los años, nuestro pueblo dará la bienvenida a un gran evento cultural como es la Durangoko Azoka. La ciudadanía llegará en masa y, una vez más, demostrará su cultura aparcando sobre aceras y pasos de peatones. Son muchos años ya sufriendo la falta de civismo por parte de las personas que en esas fechas visitan nuestra villa.

pasquin1

Por ese motivo quiero solicitar al Ayuntamiento de Durango que tome las medidas oportunas para que las personas con discapacidad física no tengan ningún impedimento para desplazarse por el municipio hasta el domingo. Hay una instancia en el Consistorio ya registrada por mí con el siguiente número: 2017007429.

Me gustaría recordar a las personas conductoras que existe un artículo que dice: Derecho a la igualdad.
1. Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos conforme a nuestro ordenamiento jurídico.
2. Para hacer efectivo este derecho a la igualdad, las administraciones públicas promoverán las medidas necesarias para que el ejercicio en igualdad de condiciones de los derechos de las personas con discapacidad sea real y efectivo en todos los ámbitos de la vida.
Os solicitaría que hagamos mas fácil la vida a los que la tiene un poco difícil.
 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.