Presionado por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Durango multa a vehículos mal aparcados en la feria

· Desde Alcaldía se comprometieron “a proceder a la denuncia y retirada de los vehículos que obstaculicen el paso”, respondieron en un texto registrado por un durangués en octubre

Las Redes Sociales denuncian hoy en Durango la presencia de vehículos estacionados de forma ilegal sobre las aceras. Este periódico publicó ayer un texto en el que un vecino de la villa registró un texto pidiendo a Alcaldía que velara entre el 6 y 10 de diciembre -y el resto de días del año- por todos y cada uno de sus ciudadanos. En este caso, pedía amparo para las personas con discapacidad que ven truncado poder trasladarse por el municipio como deseen y se topan con turismos sobre aceras o en pasos de cebra.

Desde el Ayuntamiento le enviaron respuesta al escrito del pasado 16 de octubre. Fechado el documento el día 24, le aseguraron que el Ayuntamiento iba a salvaguardar las condiciones idóneas que garanticen la libre deambulación de las personas con movilidad reducida, que suelen quedar cercenadas por la conducta incívica de ciudadanos que aparcan de forma inadecuada. “Indicar que se va a incidir de forma especial en la órdenes a los agentes para el control de dichas situaciones y en caso de producirse, proceder a la denuncia y retirada de los vehículos que obstaculicen las zonas mencionadas”.

opina

Sin embargo, hoy primer día de actividades culturales en Durango con masiva llegada de parque móvil foráneo, las Redes Sociales han denunciado los incontables casos que se han producido. Ha sido la propia ciudadanía y desde un organismo municipal que se ha presionado para que se sancionen diferentes vehículos mal estacionados. “Nos dicen que multar no es la solución y que depende del día. Ha costado después de insistir mucho que vengan, pero al menos han multado a dos vehículos”, explica un lector. “Prometieron que iban a cuidar lo de los aparcamientos ilegales y ha sido falso”, comunica otro. Una grúa funciona en la villa, según ha podido verse hoy.

mikelats

A la espera de que llegaran los municipales para quitar estos vehículos mal estacionados.

El vecino que escribió ayer el texto en este medio Miguel A. Martín se ha afanado hoy en poner pasquines en coches, incluso papeles pegados en el suelo pidiendo que no se aparque allí. “He estado esperando una hora y media para que una patrulla se acercara. He tenido que ir al cuartel de los municipales y ponerme serio para que manden la patrulla, para cuando han llegado los coches ya se han ido”, valora. Quedan cuatro días más de largo puente cultural.

Sigue leyendo:

 

“Son muchos años ya sufriendo la falta de civismo de quienes aparcan sobre la acera durante la Durangoko Azoka”

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

One Response to “Presionado por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Durango multa a vehículos mal aparcados en la feria”

  1. Agus dice:

    Más de lo mismo. Bien es cierto que resulta lamentable que haya gente que se comporte así, dejando el coche sobre las aceras, pero eso va a seguir sin resolverse.
    A ver si me explico bien:
    -Multar no es la solución. El coche sigue estando sobre la acera.
    -La solución es retirar el vehículo mal estacionado con la grúa, aunque parece que tampoco es la mejor opción.
    -La policía municipal está ocupada en otros menesteres y no tiene personal suficiente para controlar todas las irregularidades.
    -¿Cuál es la alternativa?
    -Sí, ya sé: que la gente se comporte de manera cívica, no sea tan comodona y camine 100 ó 200 ó 500 metros si hace falta, dejando el coche bien aparcado. Ya ¿pero si no lo hace? Y seguirá sin hacerlo…
    La nueva Ley de Espectáculos del Gobierno Vasco, que en este momento no puedo asegurar que esté aprobada ya, prevé servicios especiales (de pago y tarifados) de la Ertzantza en conciertos, partidos de fútbol, etc. ¿Se podría considerar la Durangoko Azoka en este contexto? ¿Correspondería por tanto a la organización de la Durangoko Azoka contratar un servicio especial de X número de agentes para el discurrir de la actividad normal de Durango? ¿O no es atribuible la responsabilidad a la organización de la Azoka lo que suceda puertas afuera del recinto? Son preguntas que me gustaría alguien pueda responder. Eskerrik asko.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio