Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:00 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

Técnicos del Gobierno vasco visitan la estación del control del aire de San Roke de Durango

Mugalari

Algo se mueve. Técnicos del Gobierno vasco visitaron ayer martes la estación del control de la calidad aire de San Roke de Durango. Acudieron a ella dos personas provistas de un grueso manual de operaciones. Accedieron a la instalación a través de las dos puertas que dan paso a ella, estuvieron un buen rato en la cabina.

cabina aire durango IBAN01

Cabina de San Roke en Durango. PHOTO. I. Gorriti

A juicio del durangués Rafael Hidalgo «el trabajo les lució ya que a resultas del mismo o de la espontánea mejora de la calidad del aire- vayan ustedes a saber – anoche la estación, con un índice 16, se colocó como el menor registro de Bizkaia, es decir, la mejor calidad del aire de la provincia», valora a Mugalari.info.

rios

Concentración celebrada hoy en la Durangoko Azoka. PHOTO. Herriaren Eskubidea

· Concentración en la Durangoko Azoka · La plataforma ¿Qué aire respiramos?, por su parte, se ha concentrado este mediodía en la puerta de la Durangoko Azoka, feria que hoy se ha inaugurado en la villa. Esta es la segunda convocatoria que se lleva a cabo por catorce entidades el viernes 1 de diciembre ya se movilizaron en Andra Maria. Forman la plataforma la Asociación Vecinal Herria, DAZ (Durangoko Alde Zaharra), Plataforma Contra el Ruido, Centro Social San Fausto, Ekologistak Martxan, ELA, LAB, CC.OO., UGT, Ernai, Podemos Durangaldea, EH Bildu y Herriaren Eskubidea. Hoy han vuelto a asegurar que seguirán con las protestas hasta que se responda al lema de su pancarta: Ze arnasten dugu? ¿Qué respiramos?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu