Inurri Eskaut Taldea abre la inscripción a un campamento de Navidad en Muxika a celebrar del 28 al 30 de diciembre

Texto de Inurri Eskaut Taldea

· Está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 11 años de Durangaldea

Como cada año al empezar un nuevo curso, las familias de los niños y niñas se preparan para los rompecabezas de todos los años: ropa nueva, libros nuevos, material escolar,… Una vez empezado el curso, el ritmo no baja ya que hay que decidir cuales serán los extraescolares de ese curso: fútbol, baloncesto, atletismo, danza, pintura, inglés, …

Y es que nuestros niños y niñas tienen las agendas tan ocupadas que se pasan todo el día de un lado para otro, y por consiguiente las familias, ya que son ellas las que tienen que llevarles a las actividades. Pero llega el fin de semana y ¿qué pasa con todos esos niños y niñas? ¿Y en época de vacaciones? Cada vez es más frecuente encontrar en nuestro pueblo grupos de chavales apiñados a las puertas de las tiendas de golosinas o sentados en un banco mirando a sus móviles.

Con el objetivo de aprovechar mejor ese tiempo libre, el equipo de monitores y monitoras de Inurri Eskaut Taldea apuesta todos los fines de semana por un modelo de tiempo libre educativo, en el que los niños y niñas, a través de juegos y dinámicas divertidas disfruten y aprendan. Además de esto y aprovechando la gran cantidad de opciones que tenemos en Durangaldea, nos gusta sumergirnos muy a menudo en la naturaleza y el monte es un recurso idóneo para ello. Pero las actividades no se limitan a los fines de semana, sino que en periodos vacacionales hacemos campamentos donde nos vamos todos los integrantes del grupo a pasar unos días fuera de casa.

Inurri

Este año el campamento de Navidad tendrá lugar en Gorozika, Muxika. Pasaremos tres días, del 28 al 30 de diciembre, en un albergue en el que haremos una gran cantidad de actividades.

Aunque el grupo esté situado en Durango, acogemos a niños y niñas de toda Durangaldea. Si tenéis entre 8 y 11 años y estas fiestas os apetece pasarlo en grande os animamos a que vengáis el lunes 11 de diciembre a la calle Kurutziaga nº 13 (Palacio Garai, antigua biblioteca de Durango) a apuntaos al campamento de Navidad, de 18:30 a 21:00. El precio es de 40 euros.

Si queréis más información no dudéis en escribirnos a inurrieskaut@gmail.com o llamarnos al siguiente número: 607422591.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.