Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
10:52 am,
temperature icon 11°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

La Durangoko Azoka cruza su ecuador haciendo frente a la lluvia con una programación de gala

 

A pesar de la lluvia, miles de visitantes han vuelto a abarrotar hoy Landako Gunea y el resto de espacios de la Durangoko Azoka. Mañana, la feria iniciará su recta final, con un programa completo y variado en todos sus espacios.

AZOKA 2017 IBAN 4

Una mujer consulta la programación de Areto Nagusia. PHOTO. Iban Gorriti

En la carpa de Ahotsenea, por ejemplo, comenzarán el día con fuerza. A las 11:00 Berri Txarrak presentará su nuevo disco, y después actuarán grupos como Bi Bala, Zazkel, Anita Parker o Balerdi Balerdi. En el espacio de Ahotsenea dedicado a las charlas, participarán nombres conocidos de la literatura y la música vasca, como Jasone Osoro, Uxue Alberdi, Jasone Osoro, Jakoba Errekondo…

Berri Txarrak IBAN AZOKA

Berri Txarrak en un concierto anterior dado en Ahotsenea. · PHOTO · I. Gorriti

 

En Areto Nagusia se celebrará la segunda sesión de Gogoetaren Plaza. Por la mañana participarán dos músicos de ámbitos muy diferentes: Mixel Ducau y la mallabitarra Izaro. Por la tarde, el tema a debatir será «sarerako sortzen» (creando para el mundo digital), con los y las siguientes participantes: Lander Arretxea (Hiru Damatxo), Mikel Irizar (Diputación Foral de Gipuzkoa), Aiora Probatxoa (youtuber) eta Gorpuzkingz (grupo de música.). El encargado de guiar el coloquio será Iñaki Larrañaga.

IZARO AZOKA 2

Seguidoras de Izaro se fotografían con la cantante de Mallabia junto a su stand de la Azoka. · PHOTO · I.G.

Kabi@ contará con varias propuestas interesantes. A las 11:40 se presentará el museo de didáctico sobre la mitología vasca Mitologik, y a las 16:30 Marrazkeraz celebrará el encuentro de dibujantes de Euskal Herria.

En Saguganbara, como todos los días, los más pequeños contarán con una programación muy completa. Por la mañana se celebrarán dos presentaciones («Errekak oiloari» y «Haizeak hitz, hitzak haize») y el espectáculo «Astonauta Tronpeta Flauta Dantzan». Por la tarde será el turno de los cuentacuentos, desde las 15:30 hasta las 19:00: Udazkeneko jolasak», «Oilar txikia» y «1, 2, 3… hemen da Miru!».

· Microteatro · Los aficionados al microteatro no se pueden perder mañana la programación de Szenatokia. Tanto por la mañana como por la tarde podrán disfrutar de obras de teatro con una duración de 15 minutos: «Ganba alaia» (Olatz Beobide e Isidoro Fernandez), «Minus ukittua» (Telmo Irureta), «Sarean kateatuak» (Nomofobikak) y «Takoidun zapata gorria» (Piszifaktoria). Entrada gratuita.

Irudienea acogerá todo tipo de trabajos audiovisuales en el día de mañana: documentales, películas, series, películas infantiles… Entre otros, a la 13:00 EITB presentará su nueva serie «Merli», y a las 18:30 se proyectará el documental «Joseba Sarrionaindia. Hemen eta han».

Sarri 17

Los autores del documental sobre Joseba Sarrionandia. · PHOTO · I. Gorriti

Como todos los días, la Azoka cerrará su programación en Plateruena, en este caso, con el concierto de Glaukoma. Las entradas están  agotadas.

La lanzadera gratuita de autobús entre Landako y la zona industrial de Arriaundi (Iurreta) seguirá funcionando mañana. Para consultar el recorrido: https://labur.eus/DAautobusarenibilbidea

Para consultar el programa completo y el horario de firmas: www.durangokoazoka.eus

AZOKA 2017 1

PHOTO · Iban Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu