Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:14 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

CARTA · ‘¿Astarloa kalea, peatonal?’, por Rafael Hidalgo

 

Carta · Rafael Hidalgo Segurola

A veces, el camino más corto entre dos puntos no es la linea recta.

Lo lógico sería pensar que si uno quiere llamar la atención del Ayuntamiento de Durango para recordarle que la calle Astarloa de la localidad fue declarada peatonal a bombo y platillo, la realidad es que siguen pasando coches, camiones grandes, grúas… con absoluta impunidad, con el peligro que ello conlleva, peligro del cual el Consistorio. hace oídos sordos.

Lo lógico, decía, sería pasar esta iniciativa a su Servicio de Asistencia al Ciudadano, el llamado SAC, pero eso sería como dejar un barco de papel en un mar embravecido. De ahí que diga que el camino más corto a veces no sea la línea recta.

Y puestos ya, apunto que hay dos maneras de solucionar este estado de cosas. Una, desmontar el concepto de calle peatonal si no somos capaces de que cumpla su función como tal y otra, colocar un guardia municipal en la calle que aplique multas de 200 euros a quien se salte la clara señal de «prohibido el paso». En un mes, las aguas volverían a su cauce recuperando la peatonalidad de la calle y el coste del municipal dedicado toda su jornada laboral a ese fin habría sido recuperada con creces.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu