Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
4:36 am,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

El Ayuntamiento de Durango, Cáritas y Jaed recogen juguetes usados en los bajos del polideportivo de Landako

Texto · Durangoko Udala

El Ayuntamiento de Durango en colaboración con las entidades  del municipio Caritas y Jaed, realizará una recogida de juguetes usados. Se recogerán en los bajos del polideportivo de Landako hasta el 22 de diciembre los días laborables, en horario de 16.00 horas a 21.00.

CONSEJO DEL AYUNTAMIENTO DE DURANGO

Se acerca la Navidad y, un año más, la publicidad sigue vendiendo sexismo junto con los productos dirigidos al público infantil. Los juguetes para niñas mantienen el estereotipo del color rosa y ponen el énfasis en los cuidados, la belleza y las cuestiones del hogar, mientras que en los juguetes para niños predomina el azul y se exaltan valores como la agresividad y la acción, la competitividad o las tecnologías.

Estos esquemas no hacen sino reproducir el sexismo imperante en la sociedad, ya que inciden en criaturas sin edad para emitir un juicio crítico y sin posibilidad de defenderse de estos impactos que, por ser continuos, perduran durante toda la vida restando eficacia a los esfuerzos por conseguir una sociedad igualitaria.

Llamamos la atención de todas las personas que deseen construir una sociedad más justa para que, en la medida de lo posible, traten de proteger a los niños y niñas de la influencia a que los somete la industria publicitaria desde edades tempranas.

Todas las personas somos capaces de ocuparnos de las tareas del hogar y de los cuidados. Todas también mostramos interés por la ciencia, la tecnología y el deporte. Todas podemos compartir unos mismos valores. Evitemos que la publicidad limite las posibilidades de los niños y niñas al someter su imaginación al reduccionismo de los clichés y estereotipos más caducos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu