Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:09 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

FOTOS DEL AYER · El Real Madrid de baloncesto también jugó en Durango en 2005 contra el Tabirako en Jesuitas

Mañana exfutbolistas del Real Madrid de la Fundación Juanito Maravillas jugarán un partido benéfico contra el Sporting Extremeño en Tabira, a las 12.30 horas y con una entrada simbólica de 4 euros con la que se participa en un sorteo de camisetas de futbolistas como Yerai, Iturraspe o Illarramendi, y otros obsequios. Será una gran fiesta con los dinosaurios Buyo, Contreras, Congo y, tal vez, Santillana saltando al césped de Durango.

IMG_4383

GALERÍA DE PHOTOS · Iban Gorriti (Mugalari.info)

Pero no es la primera vez que el Real Madrid juega en la villa. El 13 de marzo de 2005, las viejas glorias de la sección de baloncesto del club lo hicieron contra un combinado de veteranos jugadores con la vestimenta del Tabirako. En el campo del San José Jesuitak se dieron cita los recordados Romay, Llorente, Antúnez… y Corbalán como técnico acompañado -podría ser- de Del Corral. La razón de la cita fue que el colegio jesuita cumplía 125 años, pero como rezaba su lema: «Siempre joven».

IMG_4391

Ante ellos, en ambiente festivo lo dieron todo Txiki Moreno, Joseba Sologuren, Óscar Presno, Imanol Ardanza, Antxon Anasagasti, Alex Etxebarria, César Lozano, Kike Oñate, Iñaki Ibarrondo, Joseba Arkarazo, Iparagirre y Biteri, entre otros. El jesuita Juanjo Moreno también estuvo presente, e hizo las labores de fotógrafo el también ignaciano Antoñana, fallecido recientemente. Arbitró un histórico como Juanjo Neyro, bilbaino que murió en 2008 y que trabajó  durante dos décadas en la élite de esta disciplina. Doce años han pasado de aquella alegre jornada.

Neyro

ANTOÑANA

IMG_4366

IMG_4336

IMG_4373

IMG_4395

IMG_4375

IMG_4333

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu