Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:03 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

LAS 10 RECOMENDACIONES SABROSAS DE ROBERTO URIZAR: «Una cena en el Kobika, y un pincho, en el Moskú»

LA GUÍA MUGALARI ‘OVNI PLANET’ PRESENTA…

Hoy comenzamos una nueva sección en Mugalari: Las 10 recomendaciones sabrosas de…, apartado que pretende abrir tanto nuestro apetito como la curiosidad por conocer establecimientos hosteleros que quizás no conocemos y sus exquisiteces. El saque de honor lo hace hoy Roberto Urizar Solaguren, jugador del equipo de veteranos del Athletic nacido en Durango en 1974.

 

Rober 1

Su trayectoria futbolística arrancó en alevines en el Athletic, pasó por la Cultural para volver a Lezama. Es un nómada, un mugalari del balón que militó en el Basconia, Barakaldo, Real Avilés, Lugo, Logroñés, Talavera de la Reina y Real Olviedo. A partir de ahí comenzó una vida laboral fuera de los terrenos de juegos, de los que aún este león, de alguna forma, no se ha retirado.

1.- Recomiéndenos un establecimiento hostelero donde ir a comer un menú del día.

Casa María, en Cangas de Onís. Dan comida típica casera asturiana, con una buena relación calidad, cantidad, precio. Solemos ir cuando podemos hacer una escapada, y realmente, es como comer en casa de amama.

2- Aconseje este establecimiento hostelero donde ir a cenar:

Kobika, Durango. No hay mucho que decir de este restaurante. Cada jueves ofrece una propuesta de pinchos muy tentadora, con la que seguro que no sales defraudado. Experiencia totalmente recomendable.

3.- ¿Qué bar tira mejor una cerveza?

Sidrería Lezama, en Lezama. No sé si serán los mejores tiradores de cerveza, pero después de los entrenamientos de los jueves con el Athletic de veteranos, nos saben a gloria.

4 – Que pincho nos recomienda probar:

Cualquier pincho de tortilla rellena del Bar Moskú, de Durango. Simplemente, espectacular.

5.- Su postre favorito:

Tarta de queso, en el Club de golf de La Llorea, Gijón. Exquisita experiencia para el paladar.

6.- Para regar la comida una bebida….

Un Pago Garduña 2013. Aunque no soy mucho de vino, un vasito de este caldo no se puede despreciar.

7.- El mejor combinado que ha bebido se lo han servido en:

Un Destorni en el Peñón de Sopelana. Es un sitio con vistas a la playa y atardeceres de lujo, uno de esos lugares en los que parece que no pasa el tiempo.

8.- ¿En qué establecimiento nos recomienda catar un bocadillo?:

Sin ninguna duda en el Hotel Pasiego de  Hoznayo, Cantabria. Ofrecen un bocadillo espectacular de lomo con pimientos y queso. Eso sí, para dos personas, porque tienes que tener mucho saque para acabar con él.

9.- ¿Recuerda de forma especial alguna comida en algún otra ciudad, país? ¿Algún lugar, establecimiento que debamos visitar si nos pilla de viaje?

Hay muchas, pero, yo que soy de carne, un día que fuimos a esquiar a Baqueira, aparecimos en un bar que está en Vielha. Nos dio por pedir una chuleta, y fue la mejor chuleta que he comido nunca. El restaurante se llama Eth Corner y es un bar típico aranés, que lo mejor es visitarlo.

10.- ¿Cuál es esa comida que desde niño le da envidia ver comer a su familia y sin embargo usted no puede con ella?

Soy de buen comer, pero hay un plato que me cuesta muchísimo y veo que hay gente que disfruta comiéndolo. Son los callos. Lo he intentado pero….

rober2

LAS 10 RECOMENDACIONES SABROSAS DE VANESSA GOIKOETXEA · «Recomiendo el tiramisú del Leaniz, y un udón de Matsumoto»

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu