Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
5:01 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

NO FALTES MAÑANA · Veteranos del Sporting Extremeño y Real Madrid se juegan la sonrisa de 4 asociaciones benéficas

Sin título-1

· Habrá entradas en taquilla a 4 euros y con su número se sortearán camisetas de Yerai, Iturraspe, Illarramendi o Real Madrid

Mañana es el día, quizás el más solidario de 2017 que casi llega a su fin. Y tal vez uno de los más emotivos, según se prevé. Por ello, ha de ser la jornada en la que el pueblo de Durango y alrededores debe demostrar que apoya a asociaciones que necesitan de la ayuda de la ciudadanía. Mañana sábado, a las 12.30 dará comienzo el partido solidario que enfrentará a las viejas glorias del Sporting Extremeño Durango y las del Real Madrid (y Castilla) que militan en la Fundación Juanito Maravillas.

Ni la posible lluvia ni el posible frío deben detener a la persona que quiere ayudar a las cuatro agrupaciones beneficiarias: Asociación de Familias con Necesidades Especiales Geu Be, Síndrome de Angelman Durangaldea, Rio de Oro Durango -pro niño y niñas saharauis con diversidad funcional- y la ya citada Fundación Juanito Maravillas, de apoyo a personas discapacitadas y su nexo con el deporte. Un día antes del evento, ya hay 700 entradas vendidas y 9.000 euros recaudados gracias a un sorteo e, incluso, mecenas anónimos que han aportado dinero. La ya gesta -por todo lo que está costando cerrar los últimos flecos- puede acabar en hazaña.

· Buyo, estos son tus ‘limpiatelarañas’· Tabira recibirá a históricos como Paco Buyo, que llegará a la villa a presentar, de paso, su biografía que se acaba de poner a la venta. Junto a él Tote, Congo o Pipi Estrada, que militó en el Castilla. Recalarán en el campo municipal de Durangok Kirolak un total de 24 jugadores y tres directivos. El campañas atrás disuelto Sporting Extremeño, por su parte, ha recibido hoy las camisetas numeradas para la ocasión y el recuerdo. Mugalari cuenta ya con la plantilla al completo y sus dorsales: 1 Patxi, 2 Coky, 3 Camacho, 4 Jon Domínguez, 5 Jose, 6 Loiti, 7 Txemi ‘Maravillas’, 8 Lolo, 9 Tito, 10 Isma, 11 Txito, 12 Esteban, 13 Kipu, 14 Jose Mari, 15 Txus, 16 Gandarias, 17 Tabera, 18 Txilin, 19 Acedo, 20 Fran, 21 Santi, 22 Jaio, 23 Johny, 24 Pika, 25 Txema, 26 Juanillo, 27, Patxuli, 28 Iñaki, 29 Kristian, 30 Uria y 31 Ipiña. El míster del combinado de ‘aquel Garaizar’ será Ricar.

Arbitrarán el encuentro Juan Carlos Lara, Aitor Alustiza y Sergio Gómez. La megafonía correrá a cargo del periodista deportivo durangués Alfredo Irasuegi.

A toda la magia de la jornada hay que sumar que quienes porten entrada de tan solo 4 euros pueden ganar  camisetas de Yerai, Illarramendi, del abadiñarra Iturraspe, una del Real Madrid firmada, lotes de café Baque -«La firma pondrá en el bar cafés solidarios a un euro», informa Tito Silva- vino del Hiper Simply, bonos para hacer aquagym y aquabike de Durango Kirolak, material deportivo del Tabirako, una cesta de productos de Primeta y más sorpresas…

extremeño

Veteranos del Sporting Extremeño.

«Estamos muy orgullosos de esta vorágine del ‘MEÑO’, ese que se construyó en el viejo Garaizar y que queremos dedicar a nuestros directivos fallecidos Jesús Loiti, Eliseo Sevilla, Teodora Santos y otros que formaron parte desde su fundacion en el año 1976 y a nuestros compañeros que nos abandonaron muy pronto, desde donde estén se sentirán orgullosos Alberdi, Joseba Astobieta, Alain López, Txema ‘Gitano’ y Antonio Sevilla. ¡Va por ellos!», enfatizan. Por cierto, a este último, a Antonio Sevilla, le dedicarán un minuto de silencio por su pérdida humana ocurrida el pasado 24 de diciembre. No deja de palpitar aquello que no se olvida.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu