Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
11:16 am,
temperature icon 13°C
Humidity 37 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

«Según el consejero Bingen Zupiria la pelota del derribo de la estación de Durango está en el tejado del Ayuntamiento»

La parlamentaria abadiñarra de EH Bildu Jasone Agirre Garitaonaindia ha solicitado este viernes al Gobierno Vasco que dé pasos para detener el derribo de la antigua estación del ferrocarril de Durango, que Euskal Trenbide Sarea y el equipo de gobierno de la villa (PNV+PSE-EE) han acordado derruir.

jaso

Jasone.

Sin embrago, el consejero de Cultura, Bingen Zupiria (PNV), no ha querido entrar en ese debate y ha dejado en manos de Durango la decisión. «Para el Gobierno Vasco, la estación no tiene un valor especial», valoran desde la coalición. En declaraciones a este medio, el concejal Aritz Bravo defiende que «la decisión de Zupiria no es tan mala, porque deja la pelota en el tejado del Ayuntamiento de Durango. No hace referencia a ETS».

Estacion Durango TREN iban

Agirre, por su parte, ha instado a Bingen Zupiria a que “actúe con sentido y deje en suspenso eventualmente el derribo” porque “es necesario abrir un plazo para que la ciudadanía de Durango pueda decidir al respecto. Es un edificio que puede ser muy útil para las necesidades de las gentes del municipio”. La parlamentaria aboga por no olvidar el pasado del y «no por nostalgia, sino por respeto, por memoria, es nuestra historia, es defender nuestro patrimonio. Es lo que fuimos, y lo que queremos ser. Simplemente”, ha concluido la abadiñarra.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu