Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
4:43 am,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

Gerediaga Elkartea será agasajada con uno de los cinco Premios Sabino Arana 2017

· El acto de entrega de los galardones 2017 tendrá como marco el Teatro Arriaga de Bilbao, en una gala cultural que celebraremos a las 12:00 horas del 28 de enero de 2018

La asociación duranguesa Gerediaga Elkartea recibirá el Premio Sabino Arana 2017. La Sabino Arana Fundazioa que otorga dicho galardón para «reconocer y premiar a esta sociedad de amigos y amigas por su extraordinaria aportación a la cultura vasca en el conjunto de Euskal Herria, en general, y en el Duranguesado, en particular». Koopera, Ramón Barea, Abel Barriola y NO es NO también recibirán el premio.

SabinoArana2017H

Los premios de Sabino Arana Fundazioa, que este año cumplen su XXIX edición, se otorgan anualmente con motivo del aniversario del nacimiento del fundador del nacionalismo vasco. Con estos galardones, la Fundación reconoce a personalidades, instituciones o colectivos que destacan por su capacidad de entrega y vocación de servicio a la sociedad.

Juan Mari Atutxa presidente  de Sabino Arana Fundazioa ha subrayado “el trabajo, el esfuerzo y el compromiso continuado de los hombres y mujeres de Gerediaga Elkartea han convertido una pequeña semilla sembrada en los años negros de la dictadura, la Azoka de Durango, en centro neurálgico, punto de encuentro y cita anual ineludible con la creación y producción de la cultura vasca, amén de foco de irradiación y ventana abierta a su difusión en el mundo».

Durante más de cinco décadas, Gerediaga Elkartea -presidido en la actualidad por Nerea Mujika- ha desarrollado, asimismo, una ingente y modélica labor de investigación, protección y difusión del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico de Durango y su comarca y de recuperación de la Memoria Histórica, de la que fueron pioneros.

Más información de los Premios Sabino Arana en la web de la fundación.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu