AMOREBIETA EN SHOCK · “¡Todo el mundo quería a Urren!”, zornotzarra asesinado esta noche en el Arenal bilbaino

MUGALARI · Un ladrón trató de robar la cámara a una fotógrafa al mismo tiempo que ocurría la muerte de Urren

 

Mugalari

· El funeral por su persona se oficiará el martes día 26 a las 18.00 horas en Nuestra Señora del Carmen

· El Ayuntamiento llevará a cabo una junta de portavoces el próximo martes y concentración

· La Ertzaintza ha solicitado en un comunicado difundido a las 20.00 horas que los presuntos agresores son jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos tiene rastas

El municipio zornotzarra está en shock. Esta noche, dos personas han atacado, atracado y dado muerte a Ibon Urrengoetxea Iza, quien fuera jugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Ha ocurrido pasadas las cuatro de la mañana en el Arenal, en la confluencia entre la calle Navarra y Ripa. La Ertzaintza confirma que mantiene abierta una investigación para arrestar a los asesinos que, por la zona que es, podría saberse la identidad de ambos en un corto plazo de tiempo “porque hay muchas cámaras en ese lugar”, mantienen con esperanza y que los presuntos autores de la muerte son dos jóvenes que rondan los 18 años y uno de ellos tiene rastas en su pelo -comunicado íntegro del Departamento de Seguridad al final de la notica-.  El funeral por su persona se oficiará el día 26 a las 18.00 horas en Nuestra Señora del Carmen.

El alcalde de la localidad, el jeltzale Andoni Agirrebeitia, ha declado a este periódico que es “una pérdida irreemplazable. Un mazazo terrible para Amorebieta-Etxano. Era una persona muy conocida y querida en el pueblo. Quiero mostrar nuestro más sentido pésame y ponernos a disposición de la familia para cuanto necesiten”.

URREN

El también histórico azul Xabi Gurtubai no llega a asumir la pérdida de este empleado de la empresa Ilarduya que había acudido a la capital a una cena de empresa de fin de año. “¿Por cinco, diez… cincuenta euros que hagan esto?”, se pregunta y califica a su excompañero del vetusto Urritxe como un amigo “alegre y de muy buen humor. En el vestuario daba mucho juego. Hoy he hablado con excompañeros y todos coincidíamos en que estamos en shock. No nos lo podemos creer”.

“¡Gurtu, no me hables hasta las nueve!”

Mugalari

Gurtu recuerda el humor de Urren. “Desde que en un entrenamiento me dijo una frase, siempre la recuerdo y la repito. La dijo cuando empezábamos a correr: “No me hables hasta las nueve”, queriendo decir bromeando que no podía seguir el ritmo. Era una pasada de majo y no miento… Pobre hijo Alain, de cinco años, y pobre su mujer, que en un año ha perdido a su padre, madre y ahora a su marido. Qué injusto. ¡Urren a todo el mundo caía bien! Todo el mundo le quería”, lamenta su compañero sobre quien también militó en otros clubes como el Gernika, Lemona, Bermeo, Getxo y CD San Pedro.

La SDA Amorebieta ha publicado lo que nunca hubiera deseado: “Lamentamos la muerte de nuestro exjugador Ibon Urrengoetxea y nos unimos al dolor de su familia y amigos”. El Gernika Club ha expresado su “más sentido pésame, a la familia y amigos de nuestro exjugador”. Asimismo, el CD Getxo. “Nuestras más sentidas condolencias a toda su familia. Descanse en paz. Goian bego”.

El Lemona también ha visibilizado su consternación. “Lamentable lo ocurrido esta mañana en Bilbao. “ Urren” también defendió los colores de la SD Lemona en segunda b. Que todo el peso de la ley caiga pronto sobre los desalmados que le han quitado la vida. Goian Bego!”, ha publicado Julen Belaustegi.

urren 2

Un buen amigo y vecino de Urren era el (ex)pelotari Iñaki Iza. “Hoy todavía miro por la ventana a ver si le veo salir al balcón y nos saludamos… Vivía en los bloques que están delante de de mi casa. Siempre que nos juntábamos por el pueblo me transmitía un cariño especial, igual que el que yo tenia hacia él. Transmitía alegría por todas partes. Siempre se interesó por mí durante mi etapa de pelotari profesional y me apoyaba siempre cuando lo pasaba mal por las lesiones que tuve. Está el pueblo en shock y lleno de rabia”, valora.

Las redes sociales denuncian, lamentan, echan de menos a Ibon. “Echaremos de menos tus bertsos”, le envía Jon Novoa. Joseba de Prado, por su parte, asegura estar “destrozado. Vaya palo. Era de lo mejor que me he encontrado en el fútbol”. Ibon Rodríguez ha publicado que “un par de indeseables cabrones han asesinado a un amigo. Un tío cojonudo”. Y la lista según pasan las horas es interminable.

Mugalari.info también se une al dolor de mujer, hijo, resto de familia y amigos “por lo que nos hiciste disfrutar en el terreno de juego”.

El Ayuntamiento zornotzarra ha anunciado que llevará a cabo una junta de portavoces el próximo martes y concentración.

La SDA ha recordado al delantero con diversos minutos de silencio como el de esta tarde en Txolon en el partido jugado entre el Amorebieta B contra el Lezama.

amore

PHOTO · SDA

· Nota de prensa íntegra difundida a las 19.30 horas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano:

Los portavoces del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano muestran su repulsa al asesinato y su apoyo a la familia

La pasada madrugada del 23 de diciembre Amorebieta-Etxano ha sido golpeada de una manera devastadora. Ibon Urrengoetxea, vecino del pueblo, ha sido asesinado en un robo. La bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente, nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia, nos han vuelto a golpear.

Desde el ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mostramos nuestro dolor y repulsa ante este asesinato y mostramos nuestro total apoyo a la familia y allegadas y allegados de Ibon.

El martes 26 se llamará a concentrarse en la plaza del ayuntamiento.

Beti gure bihotzetan, Ibon.

 

Comunicado de la Ertzaintza íntegro publicado a las 20.00 horas:

La Ertzaintza solicita colaboración ciudadana para esclarecer la muerte violenta de un ciudadano esta madrugada en Bilbao
“La Ertzaintza investiga las circunstancias del fallecimiento de un ciudadano esta madrugada en Bilbao como consecuencia de una agresión sufrida alrededor de las cuatro y cuarto en la confluencia de las calles Navarra y Ripa, siendo los supuestos autores de la misma según las primeras indagaciones dos individuos, jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos, al parecer, con rastas, cuya identidad no ha podido por el momento ser confirmada. Con el fin de esclarecer el trágico suceso se solicita la colaboración de posibles testigos del mismo y de aquellas personas que en las horas anteriores hubieran tenido contacto o sufrido algún tipo de asalto en esta zona por parte de dos individuos de estas características. Para aportar cualquier información contactar con el 112”.

 

Puedes seguir leyendo a continuación:

Urren, agur desde el corazón

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.

3 Responses to “AMOREBIETA EN SHOCK · “¡Todo el mundo quería a Urren!”, zornotzarra asesinado esta noche en el Arenal bilbaino”

  1. Edita Brocos dice:

    Sentitzen dut! Besarkada handi bat bere familiari.! Estamos desoladas y no comprendemos tamaña crueldad. No hay justificación posible. Ibón… Maite zaitut.!

  2. Obdulio ferrera acuña dice:

    Cuanto mejor es una persona,más difícilmente sospecha, de la maldad de los
    demás.
    De mi familia, nuestro más sincero y cariñoso abrazo a esa madre y esposa que tan terribles momentos está pasando.

  3. Ramón dice:

    Es como si nos hubieran matado un poco a tod@s . ¿ O no ?
    Aaayy , vaya humanidad , vaya mundo este que tenemos .
    Babesa ta besarkada bat familiari

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio