Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:03 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 85 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Clubes en los que militó ‘Urren’ estudian dedicarle un partido o torneo memorial

El mundo del fútbol vizcaino estudia organizar un partido o torneo memorial dedicado al zornotzarra Ibon Urrengoetxea, a quien dos jóvenes dieron muerte durante las primeras horas del sábado en el Arenal bilbaino cuando el vizcaino volvía a casa tras una celebración de empresa. La idea ha rondado a excompañeros de este querido futbolista de la Sociedad Deportiva Amorebieta (SDA) y podría ser una realidad en breves fechas. El delantero de 43 años, casado y padre de un niño de cinco años,  también militó en otros equipos: Gernika, Lemona, Bermeo, Getxo y CD San Pedro.

Urren1

El pueblo de Amorebieta-Etxano despidió en la tarde de ayer martes a su vecino en un funeral religioso en Larrea y a continuación hubo una concentración en la plaza del Ayuntamiento. Hacía tiempo que no se veía una respuesta tan masiva ante un llamamiento de la Corporación de la localidad. «Ayer llegamos a tirar un balón al aire y hay hostias. Mucha gente del fútbol estuvo presente en el agur. La familia destrozada y algunos amigos muy muy afectados. Urren era muy querido para todos, en el fútbol y entre la ciudadanía», valora un amigo. Media hora antes del oficio del funeral el interior de la iglesia y el exterior estaba lleno.

Iglesia

· Aburto presente · A la cita no quiso faltar a modo de solidaridad el alcalde de Bilbao -villa donde se produjo el asesinato- el jeltzale Juan Mari Aburto. El alcalde local Andoni Agirrebetia (PNV) estuvo presente junto al resto de autoridades,. En declaraciones efectuadas a este medio, el regidor quiere «agradecer al pueblo de Amorebieta-Etxano el apoyo expresado a la familia en estos momentos tan duros que no van a poder quitar el profundo dolor que tienen, pero sí aliviar con el calor, el afecto y el cariño recibido por este su pueblo».

Concentra

Desde el departamento de seguridad aseguran esta mañana de miércoles que no hay ninguna novedad sobre el asesinato y los autores que acabaron con la vida de Urren. No obstante, la investigación de la Ertzaintza continúa abierta. Ha habido personas que han llamado a la policía autónoma dando a conocer que ese día sufrieron más intentos de atracos, uno por ejemplo, en el puente del Ayuntamiento de Bilbao. Todos los datos que la ciudadanía puedan aportar acercan a conocer la identidad de los dos jóvenes que rondan los 18 años y uno de ellos que lucía el día de autos rastas en su pelo.

Urren, agur desde el corazón

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu