Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
7:00 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 70 Km/h

UNAI REMENTERIA: «Las inversiones en la variante de Ermua y Gerediaga-Elorrio han mejorado Durangaldea»

Los primeros vehículos podrán atravesar los túneles de Uretamendi a las 06:00 de mañana miércoles. Así lo ha anunciado Unai Rementeria (PNV) durante una visita a la variante de Ermua, que con este hito ve terminada la primera fase de la obra y encara la recta final del proyecto.

Rementeria

Pradales y Rementeria. PHOTO. Dipudtación de Bizkaia

«No podíamos empezar mejor 2018 que como lo hacemos hoy, inaugurando la primera fase de la variante de Ermua, que entrará en servicio a las seis de mañana. Y también mañana mismo comenzaremos a acelerar la segunda fase del proyecto: la conexión con la variante de Eibar. Nuestra previsión es que esté terminada para finales de verano», ha asegurado el Diputado General de Bizkaia, acompañado por el alcalde de Ermua, Carlos Totorika y por el diputado foral de desarrollo económico y territorial, Imanol Pradales.

Con la apertura de los casi 600 metros de túnel bitubo que atraviesa Uretamendi, se pondrán en servicio también las nuevas cabinas de peajes que recibirán a miles de conductores a través del nuevo acceso directo de la AP-8 y la N-634. Para facilitar la transición entre el nuevo peaje y el existente a la entrada/salida de Ermua, se ha previsto hacer convivir ambos hasta el domingo, 15 de enero.

Rementeria ha recordado que esta variante sacará 9.000 vehículos diarios del centro del municipio y ha puesto en valor que la inversión en infraestructuras sirve para mejorar la calidad de vida y la conectividad de las personas, destacando el esfuerzo realizado por la Diputación Foral de Bizkaia para priorizar proyectos como el de esta variante en Ermua o la Gerediaga-Elorrio, a pesar de la dureza de la crisis: «Decidimos priorizar y destinar el poco dinero que teníamos a acabar esta obra. Y acabar también la Gerediaga-Elorrio. Me alegro de haber tomado aquella decisión. Sobre todo porque ambas obras han hecho mejor Durangaldea. Hemos invertido casi 300 millones en ambas obras. 212 en la Gerediaga y 74 en esta variante. Y esa inversión ha mejorado la calidad de vida y la conectividad de todas las personas que viven y trabajan aquí».

En este sentido, el Diputado General ha avanzado que de continuar la tendencia de crecimiento económico, podrán estudiarse a fondo algunos retos pendientes en el área de las infraestructuras: «Las previsiones económicas son alentadoras para, al menos, los tres próximos años. Si esa tendencia continúa y recuperamos músculo económico, estoy dispuesto a estudiar a fondo retos pendientes y tomar decisiones. Me refiero a la posibilidad de abordar nuevas grandes obras en Bizkaia. Primero, un plan para ganar fluidez y seguridad basado en una nueva conexión sobre la ría y la conexión de la Supersur con la AP-68.  Y un nuevo impulso al metro. Con la conexión entre el metro y el aeropuerto. Y el metro y Galdakao y el hospital de Usansolo», ha asegurado el diputado general.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu