El Sporting Extremeño logra 13.000 euros benéficos con la organización del partido contra los veteranos del Real Madrid en Durango

· El club durangués programa un triangular con el Fuensanta jienense en Abadiño en abril y más adelante un encuentro con veteranos del Athletic

¡Pensaron que iban a perder dinero! Ellos lo admiten y confiesan. Habían soñado con que las viejas glorias del Sporting Extremeño disputaran un partido benéfico contra los veteranos del Real Madrid. Aquellos (aún) soñadores de Garaizar se echaron la empresa a la cabeza y tras más de los deseados quebraderos de cabeza, noches con el sueño cambiado…, lo lograron y salió a la perfección en el campo municipal de Tabira el pasado 16 de diciembre.

sporting

El pasado domingo, el club durangués hizo entrega de los cuatro cheques de 2.605 euros para cada una de las cuatro entidades sin ánimo de lucro: Síndrome Angelman Durangaldea, Rio de Oro Durango, Geu Be y la madrileña Fundación Juanito Maravilla, a la que pertenecen los futbolistas que arribaron a Durango a darlo todo bajo un manto de lluvia. “La entrega se hace a modo de donación”, matizaron desde la gran y buena familia del Meño.

Madrid 22

Decíamos que pensaron que iban a perder dinero, ya pensaban que igual ellos tendrían que poner algo o sacar “como mucho 100 euros” -subrayan- y al final: entre una rifa que organizaron en octubre y el partido de diciembre han recaudado un montante más que solidario que ronda los 13.000 euros. Lo detallan: “Para las asociaciones ha resultado un total de 10.421, pero llegamos a los 13.000 porque tuvimos que pagar el autocar de ida y vuelta de la Fundación Juanito Maravillas y toda la equipación, más otros gastos”.

Madrid 1

Las cuatro asociaciones agradecieron el domingo el cheque y la buena organización del encuentro. Sueñan con organizar algún otro encuentro similar, pero más adelante, no el año que viene. “Es una locura“, sonríen ahora. Sin embargo, ya ultiman para el 21 de abril un triangular a celebrar en Astola. En el torneo lucharán por la copa el anfitrión Abadiano, el Sporting Extreño durangués y el Fuentasanta, club de Jaén. “Es el equipo del pueblo del que proviene el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro”, concreta la organización.

Meno

Trabajan, además, en un partido de cara a 2019 que podría medir al Sporting Extremeño contra los veteranos del Athletic. “Sí, podría ser el que se organiza con Cáritas”, apostillan. Y por si fuera poco, la Fundación Juanito Maravilla les ha invitado a un partido en la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas y conocer las instalaciones del club merengue. Aún no hay fecha; sí ganas.

Madrid 63

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.