Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:28 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

J. DOMÍNGUEZ: «La primera fase de la variante Sur de Ermua traslada los problemas de tráfico a Areitio y Kaltxango»

· El concejal de Ezker Anitza-IU en Irabazi Ermua, asegura que la apertura de este primer tramo de la carretera “no soluciona los problemas de circulación” de la localidad vizcaina

· “Estamos cansados de mentiras interesadas del diputado general para ganar votos en el resto de Bizkaia”, ha añadido

El concejal de Ezker Anitza-IU en Irabazi Ermua, Julen Domínguez, ha denunciado las “mentiras” que se están vertiendo sobre la recién inaugurada variante que pretende sacar la circulación de vehículos que atraviesa la localidad vizcaina.

Julen Domínguez

Julen Domínguez en una imagen propiedad del Ayuntamiento de Ermua.

Según Domínguez, esta primera fase de la variante Sur, el nuevo peaje y túneles de Uretamendi, “no soluciona los problemas de circulación de Ermua; solo los traslada de la Avenida de Gipuzkoa, por donde seguirán pasando los guipuzcoanos que trabajan en Bizkaia y utilizan A-8, a la subida a Areitio y Kaltxango”.

El concejal de Ezker Anitza-IU recuerda que el proyecto consta de dos circunvalaciones y que aún no han comenzado las obras de la segunda, la variante Oeste. “Para que esta variante Sur funcione como tal, es necesaria la segunda fase, el enlace con Eibar, que está prevista para mediados de año».

Domínguez subraya que si se cumplen los plazos forales, la variante Sur entrará en funcionamiento este verano, pero aún así, “la finalización de este segundo tramo tampoco solucionaría demasiado, puesto que los vehículos, muchos de ellos pesados, que se dirigen al Polígono Goitondo seguirán atravesando Ermua”.

El edil asegura que para evitar el paso de vehículos que se dirigen a los polígonos “es necesario enlazar la variante Sur con la variante Oeste y las obras no han empezado. Ni si quiera se ha adjudicado a ninguna empresa su construcción”, ha precisado.

“Estos días hemos escuchado cómo Unai Rementeria hablaba de la variante de Ermua como una realidad cuando la variante Oeste ni siguiera está licitada. Estamos cansados de mentiras interesadas del diputado general para ganar votos en el resto de Bizkaia”, ha criticado.

El Coordinador de Ezker Anitza-IU en Bizkaia, Xabier Jiménez ha mostrado su “preocupación” por el retraso y el sobrecosto de las obras de la variante Sur, que según la Diputación, por el momento, ha supuesto un desembolso total de 74 millones de euros.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu