El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano informa de que no ha habido incidentes reseñables en el municipio pese a las fuertes lluvia

· Texto íntegro escrito por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano informa de que la situación en el municipio, tras las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos de ayer, es de “completa normalidad”.

Afortunadamente, en Amorebieta-Etxano no se han producido incidentes reseñables ni se han tenido que lamentar daños materiales ni personales. Los ríos que pasan por el municipio experimentaron crecidas importantes, pero para las 21:30 horas de ayer todas las alarmas se apagaron, y se volvió a la normalidad.

Únicamente hubo incidencias en 2 puntos:

  1. En el tramo comprendido entre Zubipunte y Zubikurtze (al ser un tramo más bajo del nivel del río) se produjo una balsa de agua que obligo a cortar la calle. Esta mañana a primera hora se ha vuelto a la normalidad
  2. También en el barrio Jaureguizar, debido a la crecida del Arroyo San Martín, se produjeron pequeños desbordamientos. Para las 21.30 a situación estaba normalizada y la brigada municipal termino por limpiar la zona afectada.
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.