Ayuntamiento de Durango, solucione este lodazal de acceso a su único parque de juegos infantiles cubierto en el pueblo

maquina-escribir MUGALARI

A pesar de la incredulidad incluso despectiva mostrada por algunas madres de la escuela pública Landako con respecto a que estas fotos no valgan para nada, Mugalari.info las publica para ver si, por favor, el Ayuntamiento de Durango toma cartas en el asunto de una vez y lo soluciona como es su deber.

20180111_162239

¿Esto es un acceso digno para niños y niñas de 2 y 3 años?

Este texto denuncia e informa a la Corporación y Alcaldía, por si acaso no tienen comunicación previa: los días de lluvia, los niños y niñas del colegio no pueden acceder al parque de juegos en su horario escolar porque se crean barrizales en el espacio de hierba que el Ayuntamiento plantó pero que se convierte en un denunciable lodazal como dan fe estas imágenes.

20180111_162040

Este es el único parque infantil cubierto de la villa abierto -se supone- todos los días del año para toda la ciudadanía en horario extraescolar y que tiene la caída de aguas precisamente sobre el barro -ya no existe hierba-. La lona fue tan escasa que no llega a tapar la zona verde y se produce esta desgracia que ya ha conllevado caídas y sus respectivos sustos. Además, las niñas y niños de 2 años en adelante llegan hechos una mierda a casa.

20180111_161956

El proyecto nació con prisa, mal y sin consultar incluso a la dirección de Landako Eskola. Hoy, ocurre esto: lodazal que se ha pretendido evitar poniendo una alfombra de goma por la parte más cercana de la entrada de los menores; y penosos cartones que ponen padres y madres para intentar salvar ese espacio de barro. La indignación -ya- es máxima en el colegio, más cuando el primer mes del curso el alumnado no pudo hacer uso de las instalaciones porque se estaba cubriendo un parque que ha quedado obsoleto y no remozado. Hoy es 12 de enero de 2018, es decir, cuatro meses ya así.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.