Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:37 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 27 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Durango exige a Ibrerdrola que tome medidas contra los apagones de calle que «cada vez son más frecuentes»

El Ayuntamiento de Durango ha instado a Iberdrola a que tome medidas lo antes posible contra los apagones que se están dando desde el pasado verano en diferentes calles e incluso barrios enteros de la villa. «Es un tema que nos preocupa, porque está sucediendo cada vez más frecuentemente y en diferentes zonas, además, ahora en invierno las noches son más oscuras», ha matizado a Mugalari.info la teniente de alcalde, Pilar Ríos.

Sin título-1

Apagón.

Aunque el Consistorio está trabajando al respecto, Ríos asegura que se han detectado diferentes causas por lo que «nosotras lo que hemos pedido es que se tomen medidas lo antes posible porque parece que se están barajando diferentes soluciones».

Barrios como AramotzLandako o Intxaurrondo -dos noches seguidas sin luminarias encendidas-, la zona de Plateruena -en diferentes ocasiones- o calles como Gallanda o Kurutziaga kalea se quedan sin ninguna luz en ocasiones hasta varias noches consecutivas con la inseguridad que esto crea en diferentes personas.

Este periódico también se ha puesto en contacto con la empresa que suministra la electricidad al Ayuntamiento para la iluminación de calle, Iberdrola. Desde la firma reconocen, según sus registros, que hay errores en calles, pero no aportan más información porque «el responsable del mantenimiento es el Ayuntamiento de Durango y hay protección de datos. Además, no sabemos si el problema es por falta de suministro, por pagos o por instalaciones», valoran desde Ibedrola.

A Ríos le preocupa esta situación porque el Área de la mujer del Ayuntamineto de Durango trabaja en un nuevo Mapa de la Ciudad Prohibida que registra aquellos lugares que las mujeres consideran menos seguros del municipio y con apagones casi a diario todas las calles se convierten en punto negro.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu