Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:16 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Patricia Urrutia impartirá un taller de teatro en Berriz

El próximo 22 de enero dará comienzo el taller de teatro en Berriz para el curso 2018 de la mano de Patricia Urrutia.

El curso tendrá una duración de tres horas cada día. Se impartirá cada dos semanas los lunes de 18.30 a 21.30 horas. El taller transcurrirá de enero a junio y tendrá una cuota trimestral de 90 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de enero en Berrizko Kultur Etxe o llamando al teléfono 94 6827 860.

patricia8

Patricia Urrutia. PHOTO · Web de Patricia Urrutia

Patricia Urrutia (Bilbao, 1977), se forma como actriz con Philipe Gaulier (Londres), con Mar Navarro (Madrid). Completan su formación cursos (Mick Bahrnfather, Marcello Magni, Tappa Sudana, Will Keen, Andrés Lima…), estudios de música y violín y de Filología Clásica (licenciada por la UPV). Domina el inglés (Proficiency), francés, griego moderno, euskera y castellano.

Colabora como actriz y directora con diferentes compañías de teatro y funda  en Bogotá, donde reside durante cinco años, una compañía teatral dedicada a la improvisación y al clown con la que es invitada a múltiples festivales en Europa y América. Ha impartido cursos de interpretación, de improvisación y de clown en Italia, Bélgica, Colombia, Holanda, Francia y España y ha participado en diversas producciones para televisión, cine y teatro.

Entre sus trabajos más recientes cabe destacar Godot, bajo la dirección de Pablo Ibarluzea y Orquesta de Señoritas dirigida por Ramón Barea. Tras formar parte del elenco de la tercera coproducción de Artedrama, Petit Théâtre de pain y Dejabu, Francoren bilobari gutuna (Carta a la nieta de Franco), Premio Donostia 2017, bajo la dirección de Ximun Fusch, y en Lapur Minak (Amigos con derecho a robo), de Pablo Ibarluzea, actualmente va de pueblo en pueblo, junto a Ander Lipus con Hozkailua, dirigida por Manex Fusch.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu