Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:07 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Ezker Anitza-IU llama a concentrarse esta tarde contra una agresión machista sufrida en Ermua

El concejal de Ezker Anitza-IU en Irabazi Ermua, Julen Domínguez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que se sume a la concentración de repulsa que se llevará a cabo esta tarde en la Plaza Cardenal Orbe del municipio a las 19.00 horas.

Julen Domínguez

Ezker Anitza-IU ha mostrado más su más absoluta repulsa hacia la agresión machista a una vecina de Ermua el pasado lunes. «La víctima fue abordada por un hombre en torno a las cuatro de la tarde, cuando se disponía a entrar en un portal», detallan en una nota de prensa difundida a este medio.

El concejal de Ezker Anitza-IU en Irabazi Ermua, Julen Domínguez, ha condenado lo ocurrido y ha recordado que estos hechos y recuerda que el «terrorismo machista» es una cuestión de Estado. “No se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres, por lo que reivindicamos un Estado en el que no haya que condenar más agresiones ni asesinatos a mujeres”, afirma Domínguez. “Es necesario acabar con el patriarcado que genera más violencia”, ha subrayado el edil de Ezker Anitza-IU en Irabazi Ermua.

La formación de izquierdas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones y que se sumen a la concentración de repulsa que se realizará esta tarde a las 19.00 horas en la Plaza Cardenal Orbe de Ermua.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu