Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:23 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El accidente de Iurreta ha ocurrido sobre un nuevo asfalto que se denunció en redes sociales que estaba mal pintado y era confuso para los conductores

La carretera N-634 permanece cerrada a las 19.15 horas de este viernes tras un accidente de tráfico ocurrido esta tarde con dos personas heridas de pronóstico grave y reservado junto al puente de Arandia en Iurreta. El siniestro ha ocurrido en un tramo de carretera con nuevo asfalto que usuarios de la vía han venido denunciando días atrás en las redes sociales porque el pintado provisional de las rayas naranjas de la carretera son confusas y las de ambos sentidos llevan al conductor al mismo lugar: al centro de la carretera. Mostramos una foto al final de la información que lo demuestra.

accidente Arandia

Accidente en Arandia. PHOTO · L. R.

El accidente se ha registrado tras una colisión multiple entre dos turismos y un camión que ha volcado en la carretera N-634, que permanece cortada al tráfico en ambos sentidos. Los desvíos se realizan por la autopista AP-8.

El siniestro ha tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde en la carretera N-634 a su paso por el municipio vizcaíno de Iurreta. A esa hora, se ha producido una colisión múltiple entre dos turismos, un Peugeot 307 y otro Peugeot 306, y un camión que ha volcado sobre la vía chocando contra uno de los turismos implicados.

A raíz del accidente, el conductor del turismo Peugeot 307 ha sido trasladado de pronóstico reservado al hospital de Galdakao y el copiloto del Peugeot 306 ha sido evacuado al hospital de Cruces con heridas de carácter grave. La carretera permanece totalmente cortada mientras se ya realizadas las tareas de retirada de los vehículos, se prosigue con la limpieza de la vía. Los desvíos se están realizando por la autopista AP-8.

· Asfalto · Desde días atrás, conductores que conocen el lugar del siniestro denunciaron y avisaron por las redes sociales de que el asfalto está mal pintado y que confunde a quien viaja por ambos sentidos de la N-634 a su paso por este punto de Iurreta. A ambos lleva al centro lo que puede conllevar a aún más accidentes.

Pintada

Lugar denunciado por internautas en la que se aprecian las dos líneas del centro de la carretera. PHOTO. E. B.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu