Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
11:18 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Durangaldea Running, el mejor club de Bizkaia en cross

Texto: Durangaldea Running

En la celebración de los Campeonatos de Bizkaia de cross, tanto individuales como por clubes, celebrados ayer en Berriz, el club de atletismo Durangaldea Running ha conseguido colgarse 8 medallas, superando las 6 del año pasado. Lo que demuestra el nivel de nuestros atletas en esta especialidad. El club ha logrado colocarse como mejor de Bizkaia de cross, seguido por el Santurtzi Atletismo con 6 medallas (3 oros, 2 platas y 1 bronce).

2

En categoría sub-16 masculino, y ya con el circuito embarrado, nuestros atletas no fallaron, triplete de Jonan Bilbao, Ion Cabada y Unai Iraolagoitia, además Aimar Ruiz de Azua ocupo la quinta plaza. Arrasando por equipos. Tremenda temporada de nuestros 4 jóvenes que en sus 4 participaciones esta temporada (Usansolo, Oiangu, Zornotza y Berriz) se han colado y con rotunda autoridad, en las tres primeras plazas del pódium. Una gesta digna de admirar.

El equipo sub-18 masculino, conto con la actuación de sus 4 integrantes, Bittor Altube, Alex Garitagoitia, Telmo Barrutia y Unai Villagrasa, quedaron cerca del pódium por equipos.

Las integrantes del equipo sub-20 femenino no defraudaron, June Arbeo se proclamó campeona de Bizkaia, y Araitz Villa una vez superados unos problemas físicos, le acompaño en el pódium, siendo tercera. Completo la actuación colectiva Ireder Angulo, que debutaba en cross, para ser subcampeonas por equipos.

arbeo

En la categoría sub-20 masculino, Younnes Aselhy realizando una buena carrera, entraría segundo en meta, pero aun no contaba para el campeonato. Seguido entrarían Paul Bereziartua y Beñat Elorriaga en el duro circuito de Berriz.

Y llegaron las dos pruebas reinas de la jornada, en un circuito embarrado, en las que las categorías SUB-23 y ABSOLUTOsub-23 y absoluto

Aitor Sandino se haría con la medalla de plata, siendo subcampeón de Bizkaia en la categoría sub-23.

En la categoría absoluta, en la que los atletas promesas y los atletas senior comparten clasificación, el mejor de nuestros hombres fue «Txiki» quinto en la carrera, que poco a poco va encontrándose mejor tras su lesión. Los otros dos atletas del club que participaron fueron Aitor Sandino y Roberto Corujo.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu