Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:06 am,
temperature icon 15°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 52 Km/h

VÍDEO · El durangués Eneko Bóveda pasa reconocimiento médico con el Deportivo y mañana ya entrenará en A Coruña

El lateral derecho Eneko Bóveda ha superado este lunes el reconocimiento médico con el RC Deportivo. El durangués ha firmado contrato por lo que resta de temporada con opción a ampliar la relación, según ha precisado su nuevo club.

El defensa procedente del Athletic ha pasado las pruebas a las que fue sometido en el Hospital HM Modelo de A Coruña y posteriormente ha firmado la documentación de para cerrar su fichaje. El nuevo jugador deportivista se entrenará mañana con sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo. Al finalizar el entrenamiento, Bóveda comparecerá ante los medios de comunicación.

El pasado sábado, el Athletic hizo oficial el acuerdo para «resolver el contrato de trabajo» del jugador, a quien agradecía «su dedicación, entrega y profesionalidad» y le deseaba «lo mejor en su futuro deportivo».

El club coruñés peinaba el mercado para reforzar la banda derecha con un jugador de corte defensivo, de un perfil diferente al que tienen tanto Juanfran Moreno como Gerard Valentín.

Bove

· Seis partidos de Liga · Bóveda, que tenía contrato con el Athletic hasta final de la presente temporada, disputó esta campaña seis partidos de Liga con el club de Ibaigane y dos de la fase de grupos de la Liga Europa.

En las dos campañas y media que ha llevado a cabo en el Athletic tras llegar procedente del Eibar en el verano de 2015, el defensa vizcaino (Durango, 14-12-1988) ha jugado 68 partidos, 48 de Liga, 12 de Liga Europa, 6 de Copa y 2 de Supercopa, en los que no anotó ningún gol.

Anteriormente, Bóveda, que se formó en la cantera de Lezama desde infantiles, había disputado tres encuentros con el primer equipo rojiblanco siendo jugador del filial Bilbao Athletic, los dos primeros en la temporada 2008-2009 y el tercero en la 2009-2010.

Además, en la temporada que estuvo en el Eibar en Primera División jugó 35 choques ligueros, en los que marcó un gol, y dos de Copa.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu