Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:59 am,
temperature icon 12°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 62 Km/h

Sabino Arana Fundazioa reconocerá con su premio el domingo la «ingente y modélica labor» de Gerediaga Elkartea

La institución Sabino Arana Fundazioa entregará el domingo sus premios anuales. Una de las entidades galardonadas será la duranguesa Gerediaga Elkartea.

gerediaga50_1624 copia_2048x1367

 

Desde la fundación han dado a conocer las razones que les han llevado a agasajarles junto a Koopera, Ramón Barea, Abel Barriola y NO es NO. «Queremos reconocer y premiar a Gerediaga Elkartea por su extraordinaria aportación a la cultura vasca en el conjunto de Euskal Herria, en general, y en el Duranguesado, en particular».

A juicio de representantes de Sabino Arana Fundazcio el trabajo, el esfuerzo y el compromiso continuado de los hombres y mujeres de Gerediaga Elkartea han convertido «una pequeña semilla sembrada en los años negros de la dictadura de Franco, la Durangoko Azoka, en centro neurálgico, punto de encuentro y cita anual ineludible con la creación y producción de la cultura vasca, amén de foco de irradiación y ventana abierta a su difusión en el mundo».

SabinoArana2017H

· Cinco décadas · A su juicio, además, durante más de cinco décadas, Gerediaga Elkartea ha desarrollado una ingente y modélica labor de investigación, protección y difusión del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico de Durango y su comarca y de recuperación de la Memoria Histórica, «de la que fueron pioneros», subrayan.

El premio se entregará el domingo en la gala que celebrarán en el Teatro Arriaga de Bilbao a partir de las 12.00 horas, con entrada libre.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu