Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
1:28 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 22 Km/h

El ministro saharaui de Cooperación califica de «muy importante» la reunión celebrada en Durango con el movimiento asociativo de la CAV

I. Gorriti

Durango ha acogido esta tarde una reunión del ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Bullahi Mohamed Fadel Sid, con el movimiento asociativo de toda la CAV que apoya la causa de este pueblo africano.  Más de 25 organizaciones han acudido a la cita en el Elkartegi de la villa.

Ministro Cooperación RASD

El ministro de Cooperación de la RASD posa para Mugalari.info en el Elkartegi de Durango. PHOTO. Iban Gorriti

«La de hoy ha sido una reunión muy importante con el movimiento vasco«, ha enfatizado Bullahi Mohamed a Mugalari.info -único medio de comunicación presente en el acto interno- y ha dado las gracias a aquellas organizaciones que trabajan el problema que sufre el pueblo saharaui. «El sufrimiento es profundo. Son cantidad las mujeres y los hombres que han tendido puentes, sabido aportar su amistad, su solidaridad, que buscan consenso político», ha subrayado el ministro, quien ha calificado de «muy positivo que se haya celebrado en Durango»Bullahi Mohamed Fadel Sid ha llegado al municipio acompañado del delegado del Frente Polisario en el País Vasco, Abdulah Arabi.

El congreso se ha llevado a cabo en este municipio por diferentes razones. «Porque la alcaldesa de aquí apoya a la causa saharaui y ha estado en el Sahara. Y, por otro lado, porque Durango tiene un acceso muy fácil» para aquellas personas procedentes de cualquier localidad de la CAV. La regidora, Aitziber Irigoras (PNV), ha estado presente en la reunión junto al concejal también jeltzale Humberto Jaio.

· Reunión interna · Portavoces de los partidos de la oposición de la Corporación duranguesa de EH Bildu y Herriaren Eskubidea han lamentado a este medio que no se les haya informado sobre la convocatoria de la reunión. «Era una reunión interna con asociaciones; no con políticos», han diferenciado fuentes de la organización.

La Delegación Saharaui de Euskadi y Euskal Fondoa ya tienen fechas para el viaje para cargos institucionales de la CAV al Sahara. «Se realizará entre el 16 y 20 de febrero», avanzan desde la organización.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu