Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
5:45 am,
temperature icon 10°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 20 Km/h

CARTA · ‘Obscenidad’, por Rafael Hidalgo

CARTA · Rafael Hidalgo Segurola

No puede calificarse de otra manera el alcance económico del reciente fichaje de un futbolista por parte del Athletic. 32 millones de euros a toca teja al club de procedencia y una ficha anual de 5 millones anuales, libres de impuestos para el jugador, supondrán para el club un coste a lo largo de 5 años del orden de 82 millones de euros, que traducidos a pesetas serían casi 14.000 millones.

Estamos perdiendo todos los elementos de control. Pagar a un señor  5 millones de euros limpios al año (830 millones de pesetas) es una cifra equivalente a los salarios anuales de 420 mileuristas, parece algo demencial, algo que nos está haciendo perder todo el sentido del pudor.

Tal como se ha puesto el mercado futbolístico y en tanto se mantenga, al Athletic, si quiere seguir una política honesta, solo le cabe alimentarse de la cantera, pagarles por lo que valen, no por lo que dice el mercado y tener como objetivo único el de mantener la categoría año tras año, que no será fácil, pero por lo menos será además de romántico, honesto. Cualquier cosa con tal de no ser cómplices de esta locura que nos envuelve.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu