“Nos han intentado comprar la selección de kayak surf”

El lehendakari Urkullu recibió ayer y rindió un homenaje a las secciones oficiales vascas de sokatira, one wall y kayak surf. De esta última forma parte el durangués Txema Carreto. Su compañero en el combinado Oskar Martínez ha agradecido hoy al presidente del Gobierno vasco, al consejero Bingen Zupiria y al director de deportes Jon Redondo “el apoyo a nuestra selección”.

carreto

El durangués Txema Carreto es el segundo de abajo por la derecha, junto a Urkullu.

“Tras ganar el último mundial en Irlanda del Norte ya son cinco los títulos mundiales que tenemos. Cada año vamos teniendo más reconocimiento y recordar a todos los que se les llena la boca cuando hablan de oficialidad de nuestras selecciones, qué es un trabajo de día a día y no solo un día al año en navidades…”

Martínez recuerda a la ciudadanía que su camino a la oficialidad “no ha sido fácil, no nos han apuntado como Basque Country en muchos campeonatos y nos hemos negado a competir, ha desaparecido la ikurriña del mástil en algunos otros, nos han intentado comprar la selección…, pero tenemos claro que vamos a seguir llevando la ikurriña por todo el mundo”.

Así lo harán en el próximo mundial en Perú en 2019.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.