Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:28 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

10 RECOMENDACIONES SABROSAS DE ALAIN PRIETO · «¡Estaba tan rico un crianza que ni le eché Coca Cola!»

LA GUÍA MUGALARI ‘OVNI PLANET’ PRESENTA…

Alain Prieto es de esas personas que sobreviven con actitud ante los retos y y que cuando se deja llevar por la gula lo hace con el humor por delante. El joven de Durango y residente en Bilbao desde hace unos meses es Maestro fide de ajedrez. Todavía habrá alguien quien le recuerde por su participación de actor protagonista en un corto que pasó con más pena que con gloria titulado Me robaste un invierno. ¡Si hay que ser undergound se es hasta las últimas consecuencias! Y además tanto él como el director de aquella lindeza suprema más que orgullosos. 

master CARTEL ME ROBASTE UN INVIERNO iban copia

Lo de Maestro Fide sí tiene su enjundia y, además, según lo logró, le tocó un regalo turístico de jaque mate. «En verano jugué un montón de torneos para intentar llegar a ser Maestro. Conseguí el título una semana antes en Almansa con lo cual me fui de vacatas a Emiratos Árabes, a Dubái, sin presión deportiva». Estos son sus gustos, sus recomendaciones sabrosas, las del que pudo ser actor revelación de 2006 con su papel de Salva.

Alain Prieto

El durangués Alain Prieto en Bilbao.

1.- Un establecimiento hostelero donde ir a comer un menú del día.

Cada vez que me invitan a comer al Kukutxe de Durango, mi deseo voraz se esgrime paulatinamente hasta alcanzar el más pulcrito de los placeres cotidianos. Menú variado y de gran calidad, atención de primera y para colmo es barato, y si te invitan ya ni te cuento…

2.- Un establecimiento hostelero donde ir a cenar.

Para ir a cenar en pareja recomendaría el Restaurante Ágape en Bilbo.  Muy buena calidad precio, servicio excelente. Pequeño local, pero acogedor.

3.- ¿Qué bar tira mejor una cerveza?

Por aquí en Bilbao está el Penguin Bar, templo para amantes de la cerveza artesanal. Hasta 16 grifos…. (Poner aquí: emoticono de Homer Simpson sacando la lengua).

4.- ¿Qué pincho es el que más le gusta y en qué establecimiento?

Como buen amante de la tortilla, el pincho de tortilla del Mesoi Berri es lo mejor que he probado. Cuando andaba por Durango también era bastante asiduo del Pausta. Con calidad exquisita y gran variedad para llenar la andorga.

5.- ¿Su postre favorito en…?

Cuando era pequeño me gustaban demasiado los «Guardias Civiles» de La Exquisita, Ahora se me cae la baba cada vez que mi tía me trae palmeras gigantes de Unquera.

6.- ¿Para regar la comida una bebida y marca?

Días atrás, en la comida que hicimos la familia celebrando la jubilación de mi padre -es el médico de familia Javi Prieto -tomamos un vino que estaba increíblemente bueno. Debía ser un Rioja y probablemente Crianza o Gran reserva… , estaba tan rico que ni le eché Coca Cola.

7.- El mejor combinado o café o tisana lo sirven en…

Me quedo con el Bbloody Mary en la terraza Yandiola para días especiales, en mi caso los que el Depor gana… Tomé pocos en 2017…

8.- ¿Nos recomienda un bocadillo en?:

No se si será el mejor, pero sí el mas adictivo. El triángulo del Eme de Bilbao es droga pura. Aunque si el bar se llama EME por algo será…

9.- ¿Recuerda alguna comida en algún otro país? 

El verano pasado estuve por Dubái, y una noche fuimos a cenar al Ayamna («Ai Ama en libanés»). El kibbeh con bulgur estaba delicioso. Eso sí, mis tripas no estaban tan acostumbradas a las especias árabes y me dieron la noche del loro…

10.- ¿Cuál es esa comida que desde niño le da envidia ver comer a su familia y sin embargo usted no puede con ella?:

La coliflor. Ya solo el olor me da repelús.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu