Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
10:18 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Detienen a un varón de 38 años por agredir a su novia la pasada madrugada en Durango

· Una concentración ciudadana denunciará el ataque el jueves a las ocho de la tarde en Andra Maria

El Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer este mediodía que una mujer ha sido agredida por su novio la pasada madrugada en el barrio de Landako a las dos de la madrugada. Desde el Consistorio califican el ataque como un «episodio de violencia psicológica» y desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco confirman que el detenido tendrá un juicio urgente «mientras es investigado como autor de un presunto delito de violencia de género. La denuncia de la agresión existe», detallan.

Concentración 0

Desde el Ayuntamiento quieren «trasladar nuestro apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión, quien ya ha sido atendida por la Ertzaintza, y continuar poniendo a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone. E informar que el presunto agresor ha sido detenido», informan desde la Administración.

Por este hecho, el ayuntamiento de Durango activa el Protocolo contra las Agresiones Machistas. La institución publicará un bando municipal en el que hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por la Plataforma el jueves, día 15 de febrero, a las 20.00 horas en Andra Maria.

Ante el «episodio de violencia psicológica» padecido por una joven por parte de su novio, en la madrugada de hoy martes día 13 de febrero, en una calle de Durango, los partidos políticos han acordado por unanimidad cuatro puntos:

1. Mostrar nuestra repulsa y rechazo ante este tipo de agresión y ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres.

2. Informar que el agresor ya se encuentra en dependencias policiales.

3. Trasladar nuestro apoyo a la joven que ha sufrido la agresión y poner a su disposición los recursos sicológicos jurídicos, económicos y asistenciales de los que el Ayuntamiento dispone.

4. Hacer un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por la Plataforma Feminista, el jueves 15 de febrero, a las 20.00 horas, en Andra Maria, y a otros actos que pudieran ser convocados por el movimiento feminista.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu