Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:57 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El nadador durangués Alex Díez bate un récord en la Copa de Federación de Clubes de Cantabria con el club Noja

El durangués Alex Díez Sierra ha batido un récord conseguido en la Copa de Federación de clubes de Cantabria celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Camargo. Este estudiante de 4º de Ingeniería Civil formó parte de un equipo de relevos del club Noja Playa Dorada en la prueba de 4×50 estilos. «Es la primera vez que consigo un récord, tocar la campana»; ha subrayado contento a Mugalari.info. El cuarteto estuvo compuesto por Alex Díez, Carlos Periáñez, Javier López y Eduardo Blasco que establecían el nuevo tope regional en 1.45.58.

alex

De izquierda a derecha, Alex Díez, Carlos Periañez, Javier López y Eduardo Blasco.

Díez ha participado en pruebas individuales como los 100 y 50 libres, y 100 y 50 espalda en las cuales ha conseguido el tercer puesto en las tres últimas y el cierto puesto en los 100 libres.

· A solo dos puntos del club ganador · Además, de la prueba del récord ha competido en dos relevos más, en todos ellos consiguiendo la primera posición. En conjunto, el equipo ha batido varios récords y ganado casi todos los relevos. Sin embargo, el cómputo final les ha aupado a la segunda plaza general, solamente a dos puntos del ganador, el club Camargo.

«Personalmente no iba en las condiciones que me habría gustado -muchos exámenes, poco entrenamiento- pero gracias al buen ambiente que ha habido en el equipo he logrado una de mis mejores marcas en el 50 libres y conseguido un record cántabro», enfatiza el vizcaino que años atrás perteneció al club Tabira de Durango.

El nadador de 21 años valora que se ha vivido un campeonato «de vértigo en el que los dos primeros equipos hemos tenido que luchar el primer puesto hasta la última prueba», estima quien años atrás fuera tercero en el Campeonato de Europa de salvamento deportivo.

En esta competición también ha participado otro durangués Imanol Irizar, con resultados positivos.

imanol

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu