Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:29 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Te contamos algunos secretos del Barça que llega hoy a Durango a las 20.00 horas

I. Gorriti

El Barça de las estrellas que jugará mañana contra el Eibar (Ipurua, 16.15) arribará esta tarde a Durango para pernoctar pasadas las ocho de la tarde. Así lo ha confirmado Manuel, el chófer de la expedición que desde ayer está en la villa a MUGALARI.INFO, primer medio que dio a conocer esta nueva visita de los culés y que sería la primera vez en la que dormirían en el Gran Hotel.

BARçA

Foto de esta mañana. PHOTO. Iban Gorriti

El autocar del Barcelona está estacionado en el exterior del establecimiento hotelero. «Es el único lugar del Estado en el que esto ocurre y por ello quizás el Real Madrid no quiere venir a este hotel, que estar está bien. El Madrid es la élite del españolismo y como esto es en Euskadi igual no quieren dejar el autocar aquí estacionado», valoran. Otros clubes como Getafe o Valencia dejaban el autobús en un solar municipal, «pero eso ya no se puede», asegura el chófer quien da los tiempos marcados en el planing de trabajo para esta tarde: «Yo tengo que recoger a los jugadores a las siete y media, por lo que si no hay retrasos para las ocho u ocho y cuarto llegaremos al hotel para que cenen y descansen», confirma.

· Únicos en Durango · Manuel agradece la labor desempeñada por la policía municipal que ayer estaba esperando al autocar del Barça en la salida de la autopista de Iurreta y desde allí la Guardia Urbana escoltó el autocar. «Nos sorprendió porque esto no nos lo hacen en ningún sitio y se agradece por si aparece algún energúmeno».

Manuel Barcelona

Manuel, el chófer del autocar del Barcelona. PHOTO. I. Gorriti

Otras curiosidades relacionadas con todo lo que rodea a Messi, Luis Suárez, Umtiti, Iniesta, Piqué… son las siguientes. El chófer viajó entre otros con el cocinero de la plantilla, profesional que hoy ha ido a comprar productos de la tierra, de temporada. Cada jugador tiene su menú propio según las necesidades que les marcan los especialistas de la nutrición. Los picnis que toman sí vienen ya preparados.

· Equipaciones · En el autocar de los del Txingurri Valverde, además, llevan todo lo necesario del club, como son las equipaciones y otros enseres. Con la expedición viaja siempre una persona encargada de todo lo relacionado con seguridad. «Lo que comentábamos antes, no es muy seguro que el ‘coche’ se quede aquí fuera en la calle. Siempre puede haber alguna persona que o no está bien o es un energúmeno. Mira, si vamos a Madrid, no vamos con este autocar, llevo una furgoneta…».

IMG-20180214-WA0002

Suárez y Messi en una visita anterior a Durango. PHOTO. Cortesía de Imanol Sánchez

Para su seguridad, la Ertzaintza confirma que escolta el vehículo hasta que salgan de Durango mañana. Cada media hora hay un cambio de patrulla al lado del vehículo, según han confirmado desde el Departamento de Seguridad a este periódico.

· Madrid · Desde que publicamos la noticia de que vendrían hoy y que el Real Madrid se resiste a contratar los servicios del Gran Hotel son muchas las personas que quieren ir esta tarde a recibir al Barça y si hay suerte lograr algún autógrafo de sus ídolos, que «en el fondo son unos chavales», enfatiza el chófer con unos sueldos que se salen de toda razón.

«Son normales». Pero, quién es, por ejemplo, el más cercano. «La gente se va a sorprender pero el más cercano y simpático es Ter Estegen. Parece que no sonríe si lo ves en los medios, pero es un chaval muy majo, simpático, educado que siempre te saluda, y ha aprendido castellano y catalán».

Una visita anterior del club catalán. PHOTO. Imanol Sánchez

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu