Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
6:03 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

VÍDEO · Luis Suárez y Yerri Mina, los únicos detallistas del Barça con su afición en el paso del club por Durango

· El uruguayo firmó una bandera a unos compatriotas ayer y el colombiano ha regalado hoy dos entradas a una madre e hijo de su país

Seguidores del Barcelona han acudido este mediodía a despedir a la plantilla que ha pernoctado en un hotel de la villa. Si a su llegada anoche solo un jugador se detuvo a firmar una bandera, hoy ha sido otro el que protagonizado el momento más curioso. El resto, saludos tímidos y Piqué -como el día anterio- con el gorro de la sudadera puesta. Pero vayamos a los dos detalles. ¿Quiénes los han hecho? ¿Por qué?

Ayer, Luis Suárez; hoy Yerry Mina. Es decir, ayer el uruguayo firmó una bandera de su país a dos niños que viven en Durango y hoy el colombiano ha regalado dos entradas para el partido contra el Eibar de esta tarde a una madre y su hijo por vestir camisetas de su país. Es decir, los únicos detalles han corrido por parte de dos jugadores no estatales y como deferencia a sus compatriotas.

Colombia

Lorena y Felipe muestran sus entradas para Tribuna principal. PHOTO. Iban Gorriti

Así por ejemplo, Felipe Martínez y su madre Lorena Orozko se han sorprendido cuando a las dos y media salían los jugadores del hotel con Messi en cabeza y al poco tiempo un responsable de seguridad se les acercaba con algo en la mano para ellos que mostraban una camiseta colombiana. «Nos ha regalado dos entradas para el partido de esta tarde contra el Eibar. No lo hubiéramos esperado nunca. Había tanta gente que no esperábamos nada. Solo queríamos hacer una foto», explicaban agradecidos a Mugalari.info. Una de las camisetas lleva la firma de Muriel. «Es de cuando vino el Sevilla a Durango», matizan

La temporada pasada Felipe y un amigo se acercaron a Eibar a presenciar este mismo partido. «Entonces pagamos cada uno como 60 euros por cada entrada. Esta vez, mira qué sorpresa, gratis e iré con mi madre, como es justo», subrayaba el joven. La madre asiente: «Sí, hoy me toca a mí», sonríe. El hijo concluye: «Nuestro único plan era hoy solo este, venir a ver a los del Barcelona y nos vamos muy contentos con las dos entradas».

Uruguay

Estela, Pilar y Jesús. PHOTO. I. Gorriti

Hoy no han tenido tanta suerte los primos Pilar Fernández y Jesús de la Cruz. Ayer fueron los únicos con quien se paró un jugador a firmar. «Cuando Luis Suárez vio nuestra bandera, la de Uruguay, le pidió a un policía que le dejara firmarnos. En otra ocasión estuvimos también con él en Gijón», rememoran junto a su abuela Estela Betancor, quien reside en la villa desde hace catorce años.

· Lluvia · Pilar de 12 años y Jesús de 10 se quedaron anoche un poco apenados porque con la lluvia se les borró parte de la firma. «Pero bueno, se sigue notando. Hoy, Suárez ha pasado, pero estábamos en otro lugar peor, pero solo Messi nos ha saludado un poco», se conforman los alumnos de Kurutziaga Ikastola y de Zelaieta Herri Eskola.

Jesús iba para casa contento por una razón más: «Porque quedan más colombianos por venir: los del Málaga, Celta y Girona». A la abuela le desbordaba la ilusión: «Es que poder saludar a un jugador uruguayo y que es internacional, para nosotros es muy importante». El resto de jugadores y el entrador Ernesto Valverde pasaban por allí…

· Vídeo cortesía de Lorena Llona a Mugalari.info.

· Recordamos el paso del Atlético Madrid gracias a un vídeo de Imanol Sánchez.

Te contamos algunos secretos del Barça que llega hoy a Durango a las 20.00 horas

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu