Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
2:32 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

El urretxuarra Carlos Mediavilla vuelve a ganar el Concurso fotográfico de San Blas tras las ediciones de 2010 y 2011

· El jurado aseguró que la calidad de las obras presentadas ha bajado en una edición con menos participantes

Carlos Mediavilla, vecino de Urretxu, ha ganado el Concurso de Fotografía de San Blas con una imagen de un ternero protegido por el cuerpo de su madre. Carlos de Cos resultó segundo y Natxo Conde recibió el premio local. El jurado aseguró que ha sido el año que menos calidad ha habido y estiman que haya podido ser por la desapacible lluvia que sufrió la fría jornada, a pesar de ser sábado, que podría atraer a más participantes. Concursaron un total de solo 23.

Carlos Mediavilla

Foto ganadora de 20018. PHOTO. Carlos Mediavilla

Carlos Mediavilla, de 60 años, es un conocido de este concurso. Ha sido galardonado con 400 euros, en un certamen en el que resultó también vencedor en 2010 y logró el segundo premio en 2011.

«Obtuve la fotografía ganadora al mediodía. Me gustó la imagen del ternerito entre las patas de la madre y la luz que había en ese momento. Pero no fue una fotografía fácil. Había mucha gente y había que evitarla», ha valorado.

Mediavilla se confiesa un apasionado de fiesta de San Blas y de la fotografía. «Me encanta la feria. Me siento muy libre en ella. Y no vivo de la fotografía pero casi, porque me encanta y siempre estoy pensando en nuevas imágenes», ha asegurado.

En el certamen, en el que 23 concursantes han presentado 39 trabajos, el vecino de Soraluze Carlos de Cos Azcona -ganador el año pasado- ha obtenido el segundo premio, dotado de 250 euros, mientras que el galardón local, de 150, ha recaído en Natxo Conde Martín.

Entre los concursantes, 9 han sido de Abadiño, 8 de Durango y, el resto, de Bizkaia y Gipuzkoa. El jurado lamentó que algunas fotos de buena calidad estuvieran demasiado tratadas con programas como Photoshop o Lightroom, con exceso de saturación. «Había una foto muy buena. Lo tenía todo, pero el autor decidió saturarla por completo. En blanco y negro podría haber ganado», explican los fotógrafos designados para la elección.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu