Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
4:51 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

‘Marta Cámara y Joel González, espectaculares medallas de oro y plata en el Campeonato de Euskadi de muay thai’, por Dani Núñez

Dani Núñez

El pasado sábado se celebraron los campeonatos oficiales de Euskadi de muay thai en Gazteiz. Marta Cámara del Club Deportivo Indar Xsport de Elorrio logró el oro en la categoría de -54kg.

unnamed (1)

De azul, Maien Zurbano y de rojo Marta Cámara, junto al árbitro.

Marta realizó la final del campeonato frente a Maien Zurbano del Club MuayThai Igoro de Gazteiz. Fue un combate espectacular y muy igualado en el que los jueces decidieron darle la victoria a Marta por decisión unánime. Logró la medalla de oro y plaza para los próximos campeonatos oficiales de España FEKM (Federacion Española Kick Boxing y Muay Thai) en los que estarán los y las mejores de las diferentes comunidades autónomas.

Marta hace un año que llegó a mi gimnasio en Elorrio. Lleva conmigo desde el principio. Es una chica tímida, deportista y con enormes ganas de aprender y saber más de este deporte y arte marcial.

Elorriarra de 17 años, Marta es estudiante y compagina sus estudios en Amorebieta-Etxano con los 3-4 entrenamientos semanales que realiza tanto en su Club Indar Xsport ubicado en el centro Lourdesko Ama de Elorrio como en el club dirigido por mi Maestro Laureano Lara en Durango.

Este año, se ha proclamado campeona del Cantábrico, subcampeona del Open de Tatami Sport en 2 modalidades diferentes enfrentándose a la actual campeona de España y medalla de bronce en los Campeonatos de Euskadi de Kick Boxing en la modalidad de Kick Light celebrados el mes pasado en Bilbao (Bizkaia Frontoia).

Marta ha entrenado y participado en muchos seminarios y cursos de diferentes gimnasios y clubs de la zona como son: Club Talka, Elite Sport Bilbao, Thai Center y muchos otros, los que nos han ayudado a llevar a cabo diferentes retos.

Pero esta vez Marta debutaba en ring, en la modalidad de muay thai, dentro de las 16 cuerdas, lo cual creo que es de valorar, no porque sea mujer, sino, por su sacrificio, trabajo y constancia que requiere este deporte y porque ahí arriba no sube cualquiera, desde abajo todo se ve muy fácil y eso cualquier deportista que ha competido alguna vez en deportes de contacto lo sabe…

“ Suberse a un ring es un momento único, no se puede explicar, hay que vivirlo”.

unnamed (2) (2)

Joel y Marta.

El durangués Joel González, nuestro pequeño guerrero del Laureano Team, también participo y se hizo con victoria en la final del campeonato haciendo un espectacular combate, uno de los más duros del Campeonato de Euskadi. Finalmente, después de darnos la victoria al finalizar el evento tras un error de cartulinas de los jueces, deciden darle el segundo puesto, decisión que aún no entendemos pero la respetamos.

Tanto Laureano como yo estamos muy orgullosos de Marta y Joel. Se lo han currado como nadie pero, aparte de todo eso, su actitud ante la vida y el deporte es brillante, dos jóvenes buenos estudiantes, tremendamente humildes y muy queridos por sus compañeros de equipo, con ilusiones que esperamos seguir trabajando para que puedan cumplirlas.

Juntos Somos Invencibles.

unnamed (3)

Laureano Lara, Joel González, Marta Cámara y Dani Núñez.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , , ,

Bilatu