Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
8:00 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

EH Bildu invita a Durango a la economista Miren Etxezarreta para abundar sobre el problema de las pensiones

EH Bildu ha organizado para el viernes 2 de marzo una charla sobre las pensiones con la economista Miren Etxezarreta como ponente, quien fue entrevistada día atrás en el programa El Intermedio de La Sexta. 

La conferencia dará comienzo dentro de una semana en la sala Arrupe de San José Jesuital a las 19.00 horas bajo el título ¿Qué está pasando con las pensiones?

Miren Etxezarreta, Doctora en Economía por la London School of Economics (1970) y por la Universidad Autónoma de Barcelona (1975), ha trabajado como profesora de Economía en la Facultad de CC. Económicas de la Universidad de Bilbao (1970-1972) y como profesora de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona (1975-2006) donde se ha jubilado y es ahora Catedrática emérita de Economía Aplicada. Las materias de su interés son la Economía Agraria, el Desarrollo Económico y la Política Económica.

Entre sus obras se pueden destacar como compiladora, editora y autora: El Caserío Vasco, 1976; El desarrollo rural integrado 1988; La reestructuración del capìtalismo en España,1991 ; La agricultura española en la era de la globalización 2006; Qué pensiones qué futuro, 2010; Para que sirve realmente la Economía, 2016, además de numerosos artículos sobre la economía del Estado español. Una de sus preocupaciones principales es estimular el desarrollo de la crítica tanto a la Economía como disciplina como a la economía de España y de la UE, tarea que desarrolla sobre todo en el Seminario de Economía Crítica TAIFA.

Miren_kartela

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu