Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
8:33 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

DURANGALDEA TAMBIÉN PRESENTE · Miles de pensionistas y viudas censuran en Bilbao al PP que solo satisfaga las pretensiones de los poderes financieros

Bilbao se ha quedado pequeño para acoger la manifestación de las miles de personas jubiladas y viudas que han reclamado un pensión mínima de 1.080 euros. Han denunciado la falta de «voluntad política» para abordar una solución que garantice la sostenibilidad del sistema.

podemos

Manifestación. PHOTO. Julián Ríos

En este sentido, los jubilados han censurado las medidas que el desgobierno del Partido Popular está llevando a cabo dirigidas a «satisfacer las pretensiones de los poderes financieros» con el objeto de incrementar los planes de pensiones privados para exigir pensiones dignas y actualizadas conforme al IPC anual y no al 0,25 % que estableció el Desgobierno de Mariano Rajoy en 2013.

podemos2

Bilbao lleno. PHOTO. Julián Ríos

Desde Durangaldea una nutrida representación ha arribado a la capital vizcaina para reclamar el fin de la actualización del 0,25 % de las pensiones.

La marcha ha sido respaldada también por el secretario general de UGT de Euskadi, Raul Arza, del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y por los secretarios de Organización e Institucional de la ejecutiva vizcaína del PSE-EE, Francisco Fernández y Ekain Rico, así como por miembros de Podemos Bizkaia, Josen Elgezabal o la duranguesa Neskutz Rodríguez.
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu