Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
11:09 pm,
temperature icon 7°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

50 URTE DANTZAN 1967-2017 · El Txoritxu Alai lanza una invitación a todas las personas que formaron parte del grupo de danzas para una comida de aniversario

txoritxu

· Será el sábado 21 de abril en Plateruena Kafe Antzokia

El grupo de danzas Txoritxu Alai cumple este año su 50 aniversario, grata efeméride que van a celebrar como merece el sábado 21 de abril con una kalejira, una comida y una verbena. La junta directiva quiere invitar a todas las personas que han formado de una u otra forma al colectivo a esa especial jornada. «Queremos que se apunten tanto las personas que bailan, han bailado o que son familia de ellos. Estar juntos ese día tan especial», subraya a Mugalari.info el presidente de la asociación Jokin Garitaonandia.

txoritxu3

PHOTO · Txoritxu Alai Dantza Taldea

La comida de hermandad y verbena se celebrarán bajo el lema 50 urte dantzan 1967-2017 en Plateruena Kafe Antzokia. Las personas interesadas pueden hacer su reserva llamando al teléfono 656 30 92 25.

El Txoritxu Alai Dantza Taldea se constituyó en febrero de 1968, aunque ya funcionaba en 1967. Nació como grupo en el que dar la posibilidad a los niños y niñas a aprender dantzas.»Veíamos que era muy positivo nacer para enseñar a los que serían el futuro», enfatiza Garita. Ensayaron en lugares como la casa social de Kurutziaga y en las últimas décadas en los locales municipales de la parte trasera de la plaza del mercado.

A día de hoy, el Txoritxu Alai cuenta con 180 personas, de las que más de 50 son dantzaris, de entre 3 y 50 años. La agrupación cultural tiene en la directiva a Jokin Garitaonandia, Lorea Urien, Leire Renobales y Janire Quevedo.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu