Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:25 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 49 Km/h

EL DURANGUÉS DOCTOR ARANDA: «Bentil está fino, fuerte y en muy buen estado físico»

El doctor durangués Pablo Aranda pasó el lunes el Examen médico en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Zorrotzaurre al nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket, Benjamin Bentil, ala pivot de 2,04 metros y de 107 kilos. «Está fino, fuerte y en muy buen estado físico», valora Aranda a este medio tras las valoraciones en reposo y pruebas de esfuerzo máximo.

pablo 2

 

El nuevo fichaje se incorpora hasta final de la actual temporada 2017-18. Nació el 29 de marzo de 1995 en Sekondi-Takoradi (Ghana). Bentil, formado baloncestísticamente en Estados Unidos permaneció dos años en la Universidad de Providence, en el estado de Rhode Island (2014-16), donde promedió 21,1 puntos y 7,7 rebotes en su último curso.

Fue elegido por los Boston Celtics en la posición 51 del draft de la NBA de 2016. Estuvo a las puertas de lograr un puesto en los roster de Boston Celtics e Indiana Pacers, pero sus primeros minutos en la NBA los consiguió con los Dallas Mavericks, conjuntó con el que saltó a cancha en tres encuentros y se convirtió en el primer jugador de Ghana en debutar en la NBA. Durante esa temporada, 2016-17, también probó fortuna en China (Tianjin Gold Lions) y en la G-League, (liga menor de baloncesto desarrollada, promocionada y organizada por la NBA), con el equipo de Fort Wayne.

IMG-20180227-WA0007

· Salto a Europa · Esta temporada ha dado el salto a Europa de la mano del Chalons-Reims de la liga Pro A francesa, donde estaba promediando 11,7 puntos y 4,8 rebotes por encuentro hasta este momento.

Según ha declarado la Dirección Deportiva del RETAbet Bilbao Basket, «con Ben Bentil ganamos en profundidad en el juego interior. Es un jugador que aportará versatilidad ofensiva con su capacidad para anotar tanto en la pintura como lanzando desde el exterior. Joven y con recorrido, ya ha venido demostrando su valía en su primera experiencia europea».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu