El club ciclista femenino Iurretako Emakumeen Bira Z.K.E. pone su ‘meta’ en Europa

Una temporada más el club vizcaino Iurretako Emakumeen Bira Z.K.E. aportará sus equipos al pelotón ciclista femenino, cada día más numeroso.

Para la temporada 2018, la escuadra rosa contará con siete cadetes, juveniles y ocho élites y sub 23 que basarán su temporada de carretera en las pruebas del Torneo Euskaldun y Copa España, con algunas incursiones por Europa.

Así, las cadetes competirán en Francia a finales de marzo y finales de abril, mientras que la categoría junior realizará un atractivo calendario participando en tres de las cuatro pruebas más importantes dentro de la Copa de las Naciones de Europa.

La primera salida será al Piccolo Binda a disputarse el próximo 18 de marzo en Italia, para luego acudir durante la semana de Pascua al Healthy Ageing Tour en Holanda, repitiendo país los días 20,21 y 22 de marzo para disputar la EPZ Omloop van Borsele, carrera en la que el CAF Turnkey Engineering ya estuvo presente en 2017.

Por su parte, la escuadra élite-sub-23 Glas-Smurfit Kappa, tomará parte en el Gran Premio de Mont Pujols el lunes de Pascua, para centrarse posteriormente en las seis pruebas de la Copa España y salir a Bélgica en julio y de nuevo a Francia un par de veces durante el mes de agosto.

Los objetivos principales van también en consonancia con cada categoría y por lo tanto en cadetes se intentará ganar el Euskaldun y la Copa España en tanto que para las juniors será muy importante adquirir experiencia en el extranjero para tratar de entrar en la selección y contar con el privilegio de acudir a los Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo.

Finalmente, las ciclistas elite-sub-23 tratarán de evolucionar lo suficiente y poder dar el salto a un equipo UCI en breve, a base de mentalidad competitiva dentro del pelotón. El 3 de marzo se debuta oficialmente en carretera, disputando la Bizkaikoloreak VII. Kasikoa en Otxandio, y a partir de ahí hasta el comienzo del otoño.

GLASPRES

PHOTO · Yon Suinaga.

CAFJUN CAFKDT

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.