Fuerzan la puerta del asador Las Brasas de Durango y roban el dinero de la máquina registradora

Los comerciantes y hosteleros de Durango están más que hartos. En los últimos días, semanas… los robos están a la orden del día en la villa. Esta noche, lo ha sufrido la familia que regenta el Asador Las Brasas, local, además, por el que pagan alquiler.

_MG_3144

Un agente de la Ertzaintza observa los desperfectos de la puerta. PHOTO. I. G.

Los ladrones han abierto la caja registradora in situ con guantes y “se han llevado el poco dinero que había en ella”, explica el matrimonio que regenta el asador de Untzillatx kalea. “Nosotros lo que reclamamos es más iluminación. Estamos en un sitio en el que en la calle no hay mucha luz, a pesar de que nosotros dejamos encendidas las fluorescentes…”, declaran.

_MG_3145

Lo curioso es que esta mañana, el propietario ha entrado al establecimiento por una entrada trasera y no se ha percatado de lo ocurrido. “Luego, al volver y pasar por delante hemos visto que la puerta estaba rota”, matizan y continúan: “Estaba todo revuelto. No sé qué buscaban, ¿qué dinero puede haber aquí?”, se preguntan minutos antes de ir a poner la denuncia y tras la visita de la Ertzaintza.

_MG_3148

Los regentes lamentan que haya una oleada de robos en Durango. “Se están oyendo muchos y a cualquier hora”, agregan. El asador Las Brasas cumple siete años con su atención de cara al público. “Lo curioso es que estamos muy cerca de la Ertzaintza. Que podían tener alguna cámara de vigilancia o algo. Estamos a su lado pero nos sentimos desprotegidos”.

Esta tarde de miércoles volverán a abrir, como cada semana, a las 18.30 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

One Response to “Fuerzan la puerta del asador Las Brasas de Durango y roban el dinero de la máquina registradora”

  1. Ainhoa dice:

    Es una vergüenza.
    Llevamos muchos robos en la zona. Estamos junto a la Ertzains y se pasen para protegernos. Roban en casas, bares, comercios.
    Se tomaron acciones cuando suceda algo terrible.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio