Asteartea,
2024ko Martxoak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:20 am,
temperature icon 14°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

CARTA · ‘Ejemplo a imitar’, por Rafael Hidalgo

CARTA · Rafael Hidalgo Segurola

Produce una sana envidia el concepto que tiene el Ayuntamiento de Bilbao de la participación ciudadana frente al ninguneo del nuestro de Durango, pese a estar galardonado este como consecuencia de «conseguir integrar progresivamente a la ciudadanía a través de canales estables de participación ciudadana».

Vean si no, lo que manifiesta el Concejal Delegado de Planificación Urbana de la capital bilbaina: «Estamos trazando el horizonte, las vías por las que circulará la ciudad durante los 15 o 20 años de vigencia del documento, en los que se producirá otra gran transformación de la capital vizcaína. El avance se ha enriquecido con las aportaciones de los vecinos, que en muchos casos han jugado un gran papel. Por ejemplo, el Ayuntamiento defenderá la propuesta que más ha gustado a los residentes para sustituir la autopista que sobrevuela el barrio de Rekalde y por la que circulan a diario más de 90.000 vehículos»

Aquí, en Durango, no solo no se nos consulta sobre el desarrollo del pueblo, sino que además ni se nos informa de las decisiones que entre bambalinas van tomando desde el equipo de gobierno. ¿Cuáles son las razones que les lleva a esa actitud ? ¿Obedecen consignas de sus partidos ? ¿Por falta de poso democrático ? ¿Por pura incapacidad de gestión? Sean cuales fueran las circunstancias, en el aspecto de la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Durango está muy lejos de cubrir un mínimo exigible.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu