Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
10:10 am,
temperature icon 11°C
Humidity 64 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Detienen en Durango a un joven de 21 años con orden de alejamiento que agredió a su pareja de 19 con una porra

La Ertzaintza detuvo ayer en el barrio de Madalena a un joven de 21 años que, a pesar de tener una orden de alejamiento, agredió ayer a su pareja de 19 años primero con la mano en la cara y después con una porra extensible, según nota del Departamento de Seguridad. Los hechos ocurrieron en un domicilio. La Plataforma feminista ha convocado para el jueves, día 15 de marzo, una concentración de repulsa a las 20:00 horas en Andra Maria.

DURANGO VIOLENCIA CONCENTRACION

Por ello el Ayuntamiento de Durango ha activado el Protocolo contra las Agresiones Machistas y hace un llamamiento a la  ciudadanía a sumarse a la concentración organizada por la Plataforma feminista el jueves, día 15 de marzo, a las 20:00 horas en Andra Maria.

«Trasladar nuestro apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión, quien ya ha sido atendida por la Ertzaintza, continuar poniendo a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone», ha difundido el Ayuntamiento.

Asimismo, los agentes que detuvieron al agresor comprobaron que el acusado tenía vigente una orden de alejamiento con respecto a la víctima por lo que también fue arrestado acusado de la comisión de un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu