Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
8:58 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

MUJERES DE DURANGO · «Cuando quiero desconectar, pinto naturaleza y digo ‘adiós mundo'»

Mujeres

“Estudié Bellas Artes y trabajo en una panadería. De momento, esto es lo que soy. Siempre me ha gustado dibujar, en clase siempre me pasaba horas dibujando y pintando, vamos que no prestaba mucha atención. Cuando empecé el bachiller estaba muy convencida de hacer bachiller artístico y luego llegó que si tenía que hacer Bellas Artes o diseño de interiores. Al final decidí hacer Bellas Artes porque es lo que me gusta. Y no me he arrepentido. Pero es complicado, al final te haces la carrera y luego tienes que sacarte otros estudios, que si el máster, que si idiomas, que si no sé qué…

Hirune

A nivel artístico, he tenido diferentes temporadas. Hago mucho de paisaje, de naturaleza, creo que me relaja en parte, me expreso mucho con los colores. Cuando quiero desconectar, hago naturaleza y digo ‘adiós mundo’. También he hecho dibujos, acuarelas, en torno al feminismo, es otro tema interesante. Hice algún corto, sobre política. Hacer algo crítico me gusta mucho, social y crítico. Pero no hay que hacer por hacer, si no tienes nada que decir, ¿qué vas a hacer?

Ahora me gustaría encontrar un trabajo de jornada completa, independizarme, intentar hacer algo que me aporte felicidad y bienestar que creo que va relacionado con hacer algo productivo, socialmente me refiero. Aportar mi granito de arena, de la manera que sea. Desde el punto de vista del Arte se pueden hacer muchas cosas, para llegar a la gente y sensibilizar”.

Artículo relacionado:

El proyecto ‘Mujeres de Durango’ comienza a publicarse hoy en Mugalari.info

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu