Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
4:59 am,
temperature icon 10°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, dos solistas muy especiales y Pedro Halffter ofrecerán un concierto en Durango

· El dinero recaudado con las entradas será donado íntegramente para la organización del Día Mundial de la Discapacidad

Dentro del amplio abanico de actividades que desarrolla la Orquesta Sinfónica de Euskadi se encuentra su especial interés por llevar la música a todos los rincones de la geografía vasca. El próximo 7 de abril se dirigirá a Durango, donde se presenta por novena vez, para ofrecer un programa muy especial. Contaremos en este caso en el escenario con dos jóvenes músicos ganadores del Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi: los violinistas Mireia Coma y Ekhi Martínez, de 16 y 15 años respectivamente. 

orquesta

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, como eje vertebrador de la cultura y de la formación en nuestro País, ofrece en este proyecto esta singular oportunidad que constituye un salto motivador para estos jóvenes. Sin duda, su calidad y talento interpretativo justifica su presencia en el escenario con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi estará dirigida en esta ocasión por Pedro Halffter. Actual director artístico del Teatro de la Maestranza de Sevilla, Halffter ha dirigido en diferentes escenarios de todo el mundo, de Viena a Tokio, pasando por Berlín, Londres, París, Madrid y Moscú.

El Ayuntamiento de Durango, organizador de este concierto, ha querido que sea un concierto de carácter benéfico. El dinero recaudado con las entradas será donado íntegramente para la organización del Día Mundial de la Discapacidad.

Las entradas que ya están a la venta tienen un precio de 3 euros y podrán adquirirse en el Museo de Arte e Historia de la localidad o el día de concierto en la puerta de acceso.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu