Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:06 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Marina Herlop visita por primera vez Euskal Herria con parada en Berriz el sábado y cantando un lenguaje inventado

· Su segundo disco ‘Babasha’ se edita el 15 de mayo en todo el mundo vía Aloud Music

La voz privilegiada de Marina Herlop y su pasión por el piano visitan por primera vez Euskal Herria con dos fechas cerradas hasta la fecha: en Tolosa el viernes actuará en Bonberenea (8 euros) y el sábado en la Kultur Etxea de Berriz (4/6 euros). Si te acercas podrás comprobar cómo suenan en directo las canciones del primer disco de esta catalana, ‘Nanook’, junto a las nuevas composiciones que formarán parte de su inminente nuevo trabajo. Como curiosidad máxima canta en un lenguaje inventado por ella buscando la expresividad máxima.

A veces imaginamos hacia dónde puede ir la música de una banda o artista de los que tenemos la suerte de editar y trabajar. En estos 15 años hemos acertado muchas veces, hemos errado otras tantas y nos hemos sorprendido unas pocas más. Pero quizá nunca habíamos sentido algo parecido a la perplejidad que sentimos cuándo escuchamos por primera vez ‘Babasha’.

marina

Marina Herlop. PHOTO. Leyrlo photography (Laia Ros)

Marina Herlop, inmersa en un diálogo constante con su propia necesidad de crecimiento, firma un trabajo que desmonta teorías y destroza los límites de su propuesta. A su peculiar forma de componer al piano, se suman ahora capas de electrónica brillante, sintetizadores que despiertan sensaciones adormecidas y todo ello hilado por una voz única, luminosa, y que se presenta en ‘Babasha’ más atrevida y arriesgada que nunca.

El disco ha sido grabado, mezclado y producido por Borja Ruiz en sus estudios en Oviedo, y masterizado por Mandy Parnell (ganadora de un Grammy y que ha trabajado con Björk, Aphex Twin, Chemical Brothers, Depeche Mode…) y Martin Korth en Blacksaloon Studios (Londres).

El próximo 15 de mayo se pondrá a la venta en formato CD, vinilo y digital.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu