Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:46 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Durango Kirolak ofertará «pronto» hinchables en las piscinas de Landako los sábados por la tarde

maquina-escribir MUGALARI

Mugalari.info

El Ayuntamiento de Durango ofertará hinchables los sábados por la tarde en las piscinas de Landako II. El organismo autónomo que gestiona las instalaciones acuáticas, Durango Kirolak, ha dado a conocer que esta novedad se pondrá en marcha «pronto», valoran. De hecho, en diferentes ocasiones ya han probado algunas de estas infraestructuras con las personas usuarias y otro tipo de juegos deportivos acuáticos como una canastas de baloncesto o una red de voleibol.

piscina Landako IBAN 09 APERTURA

Piscinas de Landako el día de su apertura. PHOTO. I. Gorriti

La Administración local ha llevado a cabo diferentes actuaciones en las instalaciones en los últimos tiempos. Entre ellas, destacan algunas como que «se ha dado un producto desincrustante en el suelo de la piscina y se han puesto alfombras plásticas en zonas de mayor resbaladicidad».

Según un documento publicado en las instalaciones municipales «se han eliminado las corrientes de aire procedentes de las puertas y se han sustituido cortinas de aire por otras de agua caliente», informan. Además, Durango Kirolak ha instalado «un sistema de control acústico en la rejilla de desborde de las piscinas», y «un pequeño gimnasio en una de las piscinas» que el organismo llama «Gymcorner».

· Un grado más de temperatura · El organismo ha subido un grado de temperatura el agua en la temporada escolar y ha puesto en marcha «una nueva metodología para enseñar a nadar». Además, en los vestuarios han tomado una serie de medidas: una campaña de consumo responsable del agua y otra de civismo, actualizarla instalación a la norma, tronas para menores y más cambiadores… En el documento recuerdan que la ayuda de la persona usuaria es » imprescindible para el mantenimiento de los vestuarios».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu